_
_
_
_
ITALIA 1990. ARGENTINA, 0-ALEMANIA, 1. Brehme celebra el gol de penalti que valió el título junto a Klinsmann, Völler, Reuter y Littbarski.
EL PAÍS MUNDIAL | ITALIA 1990

Alemania se eleva entre el ‘catenaccio’

Italia se entregó con pasión y sin premio en la organización del segundo Mundial de su historia tras el que había conquistado como anfitrión en 1934 ante la mirada de Mussolini. Fue el campeonato del ‘catenaccio’, el de peor promedio de goles por partido (2,2). Triunfó Alemania con la pizarra de Beckenbauer y el liderazgo de Matthaus tras derrotar a Argentina en Roma en una final que se resolvió con un gol de penalti de Brehme en el minuto 84 de un partido que parecía abocado a la prórroga. Por el camino quedaron la inopinada aparición del goleador italiano Salvatore Schillaci ('pichichi' del torneo con 6 goles); la música y el baile de la Camerún de Roger Milla; el toque de la Colombia de Maturana; la triquiñuela Bilardista del bidón que anestesió al brasileño Branco; el récord de imbatibilidad del guardameta Zenga y la enésima desventura de España. Esta vez, el yugoslavo Stojkovic ejerció de verdugo en el cruce de octavos tras una primera fase marcada por el triplete de Michel a Corea y su “¡me lo merezco!”, que recogieron con nitidez los micrófonos de ambiente del silencioso estadio Friuli de Udine y resonó en toda España. Así se escribió la historia del 14º Mundial de la historia.

Centenario con 'déjà vu'

Míchel alcanza los 100 partidos con el Getafe enfrentándose a Osasuna, el rival ante el que estrenó su casillero de victorias como técnico de Primera.- Unos 400 aficionados arropan al equipo en el último entrenamiento antes del encuentro, crucial para la permanencia

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_