El Getafe rompe con Míchel
Ángel Torres prescinde del técnico porque cree que no infunde carácter
"Terminaba el contrato y se ha decidido que cada uno tire por su lado". A las puertas del Coliséum, con su habitual tono seco y directo, el presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció que Míchel no continuará como técnico del equipo tras dos temporadas y media. "Ha habido un gran desgaste este año. Era lo mejor", alegó.
A Torres ningún entrenador le ha durado más de dos cursos. Quique y Schuster se marcharon al Valencia y el Madrid, respectivamente. El español, tras su primer año; el alemán, tras el segundo. Laudrup solo estuvo uno y Víctor fue destituido a falta de cinco jornadas.
Míchel se remitió a una nota en la web del Getafe: "Quiero reconocer el esfuerzo titánico que se hace para que este club siga en Primera y del cual me siento orgulloso en mi aportación, con la escasez de recursos generales, pero con una voluntad, dedicación e imaginación que tienen que ver con el esfuerzo colectivo para sacar resultados tan sorprendentes como valiosos".
El técnico siempre consideró una proeza el histórico sexto puesto que alcanzó en su primera temporada con un equipo obligado a reconstruirse cada año. Pero el presidente siempre pensó que ahora había mimbres "para, al menos, no haber sufrido" y cree que el en el banquillo faltó carácter.
Míchel se marcha tras 101 partidos oficiales al frente del Getafe, más que ningún otro técnico en la historia del club. Esta temporada, la enésima reinvención no funcionó. Tras una meritoria primera vuelta, el equipo inició una cuesta abajo vertiginosa en 2011 hasta desembocar en un agónico final de Liga y solo logró la salvación a última hora.
¿Y ahora? "Somos un equipo escaparate. Desde que acabó la temporada, me han llamado 10 o 12 entrenadores", afirmó Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.