Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto frena al Juventus

El Olympiacos de Míchel vence a los italianos y el Dortmund golea al Galatasaray

Roberto y Michel celebran el triunfo ante la Juve. Ampliar foto
Roberto y Michel celebran el triunfo ante la Juve. AP

Un gigante Roberto negó al Juventus y sostuvo el triunfo del Olympiacos de Míchel, que dio la sorpresa contra el actual líder de la Serie A. Los griegos ya sabían lo que era hacerle frente a un gigante en Champions, después de que el año pasado se quedara a un pelo de eliminar al Manchester United en octavos. Ayer asombró al Juventus, contra el que funcionó en las dos áreas.

Olympiacos, 1-Juventus, 0

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Kasami (Giannoulis, m.91); Milivojevic, Chori Domínguez (David Fuster, m.85), N'Dinga; y Mitroglou (Afellay, m.69)

Juventus: Buffon; Ogbonna (Pereyra, m.77), Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo (Marchisio, m.57), Pogba (Giovinco, m.87), Asamoah; Tévez y Morata

Goles: 1-0. M.36. Kasami.

Quien primero avisó fue Chori Domínguez, que puso un lanzamiento de falta en la escuadra de Buffon, que voló para evitar el gol. El guardameta italiano, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que los griegos se adelantaran tras una buena triangulación. El Chori abrió para Mitroglou, aprovechando el desconcierto de la defensa juventina, y Kasami, que llegaba desde la segunda línea, disparó para hacer el tanto del triunfo. El segundo acto estaba reservado para la exhibición de Roberto. El guardameta español desquició una y otra vez a Morata, Tévez y compañía. Al canterano del Madrid le negó un remate a bocajarro. El ariete le encaró tras un control y un giro de muchos quilates, pero se encontró con unos reflejos inexplicables. Poco después Roberto se alió con el travesaño para despejar entre ambos un nuevo disparo del español; y una vez más respondió con una mano imposible a un tiro de Tévez. Cuando el árbitro pitó el final, Míchel se fue directo a felicitar al guardameta.

Galatasaray, 0-B. Dortmund, 4

Galatasaray: Muslera; Telles (Öztekin, min. 61), Chedjou, Semih Kaya, Tarik Çamdal; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Hamit Altintop, (Dzemaili, min. 61); Pandev (Emre Çolak, min. 78) y Burak Yilmaz.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Subotic, Hummels (Gündogan, min. 68), Papastathopoulos, Piszczek; Kehl, Bender (Ginter, min. 78), Kagawa (Ramos, min. 82), Reus, Mkhitaryan; y Aubameyang.

Goles: 0-1. M. 6: Aubameyang. 0-2. M. 18: Aubameyang. 0-3. M. 18: Reus. 0-4. M. 83. Ramos. Estadio Ali Sami Yen de Estambul 50.000 espectadores.

Galatasaray, 0 - Dortmund, 4. Los equipos de fútbol a menudo suelen ser dados a ser lo mismo y lo contrario al mismo tiempo. A que salga todo y nada con los mismos jugadores. Algo así le pasa al Borussia Dortmund, que está firmando su peor arranque en la Bundesliga de los últimos 27 años, y que este curso está aplicando una especie de éxito selectivo, que le hace brillar solo en escenario Champions.

El conjunto de Klopp se paseó ayer en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, ante un Galatasaray donde no hubo noticias de Yilmaz o Sneijder y en el que la defensa se propuso darle todo tipo de facilidades a Reus, Kagawa, Aubameyang y Mkhitaryan, cuatro tipos que saben divertirse en campo contrario. El primer gol y el segundo llegaron en dos jugadas casi idénticas. Centro raso de Piszcek y finalización de Aubameyang ante unos centrales muy desorganizados. El francés, de padre gabonés y madre española, desplegó en Turquía su velocísima zancada y firmó un doblete que encarriló un encuentro sin apenas resistencia. El tercer tanto llegó tras una gran jugada colectiva antes del final de la primera parte. Reus recibió un balón de Kagawa a un metro de la frontal, nadie le salió a presionar, y con todo el tiempo del mundo, la estrella del Dortmund dirigió su disparo desde fuera del área a la red de Muslera. Adrián Ramos cerró la goleada tras una gran jugada de Gündogan. Si en la Bundesliga vive una crisis casi inédita, con solo siete puntos en ocho jornadas, en Champions el equipo alemán gobierna el grupo D con pleno de victorias. Goleó 2-0 al Arsenal y 0-3 al Anderlecht a domicilio.

Aubameyang celebra uno de sus goles. ampliar foto
Aubameyang celebra uno de sus goles. EFE

Anderlecht, 1-Arsenal, 2

Anderlecht: Proto, Vanden Borre, Deschacht, Mbemba, Defour, Najar, Praet (Dendoncker m. 88), Tielemans, Cyriac (Suárez m. 83), Acheampong y Conté.

Arsenal: Martinez, Monreal, Mertesacker, Chambers, Gibbs, Flamini (Oxlade-Chamberline, m. 75), Ramsey, Wilshere (Podolski m. 84), Welbeck (Campbell, m. 75), Alexis Sánchez y Cazorla.

Goles: 1-0. M. 71. Najar. 1-1. M. 89. Gibbs. 1-2. M. 90: Podolski

Stadium de Bruselas ante unos 25.000 espectadores.

Anderlecht, 1 - Arsenal, 2. Precisamente estos dos equipos estuvieron a punto de protagonizar otra de las sorpresas de la noche. El equipo de Wenger, que no despega ni en la Premier ni en Europa, remontó con dos goles en un par de minutos cuando el partido agonizaba. Los belgas se habían adelantado con un cabezazo del hondureño Najar, en la segunda parte, que remató un centro ante la pasividad de Monreal y Mertesacker. Chambers empató para el Arsenal en el último suspiro del partido. Y Podolski marcó el tanto del triunfo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.