Míchel cuestiona el modelo del Sevilla
El técnico, que dará minutos a Kanouté para que se despida de su afición, es rotundo: “El conflicto no radica solo en el entrenador”
La semana no está siendo fácil en el Sevilla. La derrota en el derbi ante el Betis (1-2) ha abierto una herida profunda, que, además de complicar mucho las opciones europeas del equipo, ha provocado una profunda reflexión acerca de la planificación llevada a cabo por el presidente, José María del Nido, y su equipo deportivo. Desde el interior del club reconocen que la actual plantilla no ha sido capaz de recoger el testigo de una generación que le dio grandes éxitos a la entidad y que poco a poco se va extinguiendo. Por ejemplo, Kanouté, que regresó a la lista de convocados, tendrá algunos minutos ante el Rayo para despedirse de su afición. Mientras Del Nido y Monchi trabajan ya en la planificación de la próxima campaña, posiblemente sin jugar en Europa por primera vez en las últimas ocho temporadas, la única voz autorizada del club que se refirió sin tapujos a la realidad del equipo fue Míchel.
El técnico fue valiente a la hora de hablar de los problemas del Sevilla. Quizás por ser parte interesada, se atrevió a cuestionar un modelo que ha llevado al banquillo a cinco entrenadores en los dos últimos años. “Yo no descarto la posibilidad de seguir, no me han comunicado nada. Supongo que estarán valorando las cualidades de la plantilla y de mí mismo. Manzano fue quinto y se marchó. No creo que el conflicto en este club pase exclusivamente por el entrenador, pues han venido cinco en dos años”, aclaró el actual inquilino del banquillo del Sevilla.
Míchel, que ha sumado 20 puntos en 15 jornadas, con un promedio mínimamente superior al de Marcelino, fue incluso más allá en sus palabras al destacar que su trabajo había sido lo suficientemente bueno como para evitar incluso el descenso a Segunda División. “La responsabilidad de lo que le ha pasado al Sevilla es colectiva y podría haber sido peor el escenario, ya que otros clubes en estas situaciones han llegado a jugar por el descenso, bajando algunos a Segunda División”, aclaró Míchel.
Míchel ha sumado 20 puntos en 15 jornadas
El trabajo del técnico estaba siendo bien valorado, en líneas generales, por los dirigentes del Sevilla. En su contrato la renovación automática solo se contemplaba si se lograba la clasificación para la Liga de Campeones, pero sus formas y el buen juego a ráfagas mostrado por el Sevilla lo habían predispuesto de forma positiva para la continuidad. Los últimos resultados, sobre todo la derrota en el derbi, y lo complicada que se encuentra la clasificación para la Liga Europa le han restado opciones, que todavía pueden rebajarse más tras su discurso sobre la cantidad de entrenadores que ha tenido el club en los dos últimos años. No obstante, Míchel desea la continuidad en un club y una ciudad a los que se ha adaptado muy bien. “Quiero seguir”, reconoció en los micrófonos de El Larguero.
Míchel le ha indicado a los dirigentes del club que entrenando al Sevilla desde el mes de julio haría competitivos a jugadores que ahora están completamente desconectados, caso de Reyes. “No todos los jugadores son malos, no todos los entrenadores lo son. Por ejemplo, a Reyes ahora le cuesta mucho, pero entrenando con él desde julio será un futbolista distinto. Conmigo o con el entrenador que venga”, finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.