_
_
_
_

Pedir trabajo no es delito

FRANCISCO CÁCERES SANTIAGOCon Diego Cañamero, sostiene el autor, se está condenando a todos los que luchan en el campo andaluz por unas condiciones más dignas de vida en una tierra rica, pero injustamente repartida y abusivamente explotada. En la situación de Cañamero se encuentran numerosos sindicalistas campesinos.

Tribuna:EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL CAMPO ANDALUZ

El jornalero invisible

EDUARDO SEVILLA GUZMÁNEl autor hace un repaso de la historia del movimiento obrero en el campo andaluz desde sus orígenes hasta la actualidad más inmediata, en la que un líder jornalero, el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo, Diego Cañamero, puede ir a dar con sus huesos en la cárcel dentro de unos días a causa de una ocupación de tierras. El autor conecta la lucha de hoy de los jornaleros andaluces con las del motín de Montilla, Casas Viejas y otras protestas campesinas.

Tribuna:

La CEDA como comedia

JULIÁN ARÉVALOTras criticar las recientes manifestaciones de agricultores convocadas por la organización de derechas Unión de Federaciones Agrarias de España-Jóvenes Agricultores, calificando sus motivaciones de "gran mentira", el autor manifiesta que todo parece indicar que nos hallamos ante un proyecto político, tendente a resucitar una suerte de CEDA, algo que considera llamado al fracaso.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_