Los contratos agrarios alcanzarán los 200.000 millones en los próximos dos años
El régimen de contratos agrarios, que regula las relaciones comerciales entre agricultores e industriales, se ampliará sustancialmente en los dos próximos años. La lista de productos que pueden acogerse a las fórmulas previstas en la ley de Contratos Agrarios se ha ampliado, por lo que el valor de la producción contratable pasará de 30.000 millones de pesetas en 1985 y 1986 a 200.000 millones en los próximos dos años.Para dar este salto ha sido necesario, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "ampliar el abanico de productos con posibilidad de acogerse al régimen contractual". En la antigua lista se incluían únicamente siete productos, mientras que en la diseñada para los próximos dos años se incluye a todo el conjunto de frutas y hortalizas, a un mayor número de productos ganaderos y a grandes cultivos extensivos como el girasol y el trigo duro.
Las previsiones apuntan que durante el próximo año se suscribirán acuerdos colectivos o interprofesionales en el 20% de la producción total del conjunto de los sectores agrarios, mientras que en 1988 se alcanzará el 30% del total.
Estos porcentajes son definidos por Agricultura como "muy significativos", ya que el valor de la producción global asciende a casi 11.000 millones de pesetas en frutas para industrialización, 15.700 millones en hortalizas, 8.550 millones en frutos secos, 67.500 en girasol, 25.000 en uva para vino o 16.700 millones de pesetas en legumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.