El Gobierno andaluz aprueba nuevas medidas de reforma agraria
El Gobierno andaluz aprobó ayer la declaración de zona regable para unas 4.000 hectáreas de la comarca (le Écija, en Sevilla. La puesta en regadío de esta extensión va a requerir la expropiación de unas 1.750 hectáreas de varias fincas de la comarca, entre las que se encuentra El Humoso, propiedad del duque del Infantado.Para llevar a cabo las expropiaciones, la Junta de Andalucía se acogerá a la ley ole Reforma y Desarrollo Agrario, aprobada en el año 1973, época en que el almirante Carrero Blanco ocupaba la presidencia del Gobierno del general Franco.
La decisión se adoptó 24 horas después de que la Audiencia Territorial de Sevilla hiciera público el auto que suspende cautelarmente el segundo decreto de actuación de reforma agraria para la comarca de Antequera.
La Audiencia de Sevilla dictó en abril una sentencia que invalidaba las 12 expropiaciones de uso decretadas en Antequera, por entender que no se había completado el trámite de audiencia para los afectados por expropiaciones.
Página 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.