De Obaba a Bilbao
Bernardo Atxaga protagoniza un documental en el que desvela algunas de las claves de su trayectoria literaria y humana
Bernardo Atxaga protagoniza un documental en el que desvela algunas de las claves de su trayectoria literaria y humana
El crítico de cine ha visto la última película a concurso del Festival de San Sebastián, 'El hipnotista' de Lasse Hallström
El cineasta vuelve a alzar su voz más crítica y comprometida con ‘Le capital’
El actor escocés, premio Donostia, presenta película junto a su director, J. A. Bayona
Festival de San Sebastián, día 26 las imágenes
EL crítico Carlos Boyero habla, entre otras películas, de la película de Juan A. Bayona
El presidente de la FAPAE, Pedro Pérez, aboga por un nuevo modelo en el que los recursos generados por el sector reviertan directamente en la industria
La comedia ‘Bypass’ provoca sonrisas tomando como base una mentira piadosa
La actriz italiana Monica Bellucci encarna a una mujer iraní en 'Fasle kargadan', del director Bahman Ghobadi
El crítico de cine habla de los estrenos de hoy: 'Fasle kargadan', del kurdo iraní Bahman Ghobadi, y 'All apologizes', de Emily Tang
‘Chaika’ traza el destino de tres personajes desgraciados en la inmensidad de Siberia y el desierto kazajo Es la única producción vasca en Nuevos Directores
Lo que hacen y dicen los personajes de 'Volver a nacer' suena forzado y falso. Todo suena a naufragio con pretensiones
El anuncio de nuevos cambios en el sistema de ayudas y otro tijeretazo previsto al Fondo de Protección de la Cinematografía aumentan la zozobra del sector
Oskar Alegría presenta junto a Bernardo Atxaga su ‘ópera prima’, la búsqueda de la casa donde el impulsor del surrealismo rodó su película más libertaria
El festival dedica un ciclo al francés, autor de 'Las sangres de las bestias' o de 'Ojos sin rostro'
El crítico de cine habla de la película de Sergio Castellitto protagonizada por Penélope Cruz
La actriz ha asegurado que está mucho más preocupada por la educación que por el cine durante la presentación de 'Volver a nacer'
El director logra una buena acogida de público y crítica para su nueva película El filme está dedicado a su hermano Máximo, escultor, fallecido en 1996
El documental ‘En un paisaje imaginado’ rastrea la trayectoria del pintor La obra también aborda su concepción vital y sus planteamientos éticos
La película ‘7 días en La Habana’ se acerca al día a día de la realidad cubana
El director presenta ‘El artista y la modelo’ con buena acogida y prepara con Penélope Cruz la segunda parte de 'La niña de tus ojos'
Se estrena 'Las sesiones', la historia real de un periodista parapléjico y su terapeuta sexual La película ganó el premio del Público en el festival de Sundance
El crítico de cine de EL PAÍS comenta la última película de Fernando Trueba
Las imágenes del certamen donostiarra
Solo reconozco y agradezco una virtud a 'El muerto y ser feliz' y es que solo dura 90 minutos
El siempre polémico cineasta recibe el Premio Donostia y presenta ‘Salvajes’
‘Pura Vida’ reconstruye el operativo que se gestó para intentar rescatar a Iñaki Ochoa de Olza del Annapurna. 14 alpinistas lucharon por salvar al escalador
“En la película se ha implicado la escena musical vasca al completo”, afirma el músico guipuzcoano
Si el año pasado el actor presentó en Donostia ‘Madrid, 1987’, ahora concursa en la sección Oficial como protagonista de otra apuesta radical: ‘El muerto y ser feliz’
Asociaciones de productores y de gestión de derechos dibujan un panorama desolador
Dio la campanada bailando ‘Stayin’ Alive’ de los Bee Gees Y ha hecho de ese título el lema de su carrera Recibe el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián y estrena película con Oliver Stone Prepara trabajos con Robert de Niro y Al Pacino Aun así, atraviesa una racha rara
De paseo por La Habana con el actor de 'Good bye Lenin', que protagoniza uno de los episodios de '7 días en la Habana'
Gutiérrez recoge en ‘Mur-Mur’ la historia de seis presos de Martutene
El actor estadounidense convence en la segunda jornada del certamen con su película ‘Argo’, basada en la crisis de los rehenes de Teherán en 1979
El director de 'Blancanieves' asegura que el hecho de que la película sea en blanco y negro y muda no deja de ser una anécdota