El Zinemaldia crea una sección dedicada al cine de deportes de acción
Savage Cinema proyectará las últimas y más espectaculares producciones deportivas de acción y aventuras
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ofrecerá en su próxima edición, en septiembre de este año, el mejor cine de aventuras y deportes de acción en una nueva sección denominada Savagte Cinema, que pretende dar continuidad al éxito que también ha alcanzado con Big Friday el año pasado.
El Zinemaldia ha presentado esta mañana en el Victoria Eugenia de San Sebastián su última gran apuesta, Savage Cinema, que considera una "plataforma perfecta" para presentar las últimas y más espectaculares producciones del ámbito de los deportes de acción y aventuras, un género que está experimentando gran crecimiento.
Savage Cinema abre así sus puertas a nuevas técnicas de filmación, producción y narración pocas veces aplicadas en la realización de películas de deportes extremos, demostrando la evolución en la calidad de estos trabajos.
El Velódromo de Anoeta y diferentes salas de la ciudad serán el escenario de estas trepidantes proyecciones, a las que asistirán sus protagonistas y realizadores. Una ocasión perfecta para que el gran público descubra las sensaciones que provocan estos deportes sintiéndose casi protagonistas de las hazañas más radicales, según ha informado el Zinemaldia.
El objetivo de estas películas será trasladar al espectador a lugares que de otra manera serían inaccesibles para él, física y emocionalmente. La escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunas de las disciplinas protagonistas de los films que se presentarán en una programación compuesta por, al menos, 5 títulos.
Sin restricciones de género, duración u otro criterio formal, se proyectarán documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción. Savage Cinema se integra en el festival como una sección no competitiva con un comité de selección propio compuesto por Maialen Beloki (miembro del Comité de Dirección y Selección del Festival de San Sebastián), Phillip Manderla (responsable de Largometrajes de RBMH) y Sancho Rodríguez (Coordinador de Savage Cinema).
Según ha explicado el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, se trata de un ambicioso proyecto que convierte al Festival de San Sebastián en la referencia global del encuentro entre el cine y los deportes extremos, acercando al público y a la industria (productoras, distribuidoras y exhibidores) los mejores títulos producidos cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.