Isaki Lacuesta es un eterno buscador de un estilo propio y distinto para contar historias, pero me resulta imposible conectar mínimamente con esa estética rebuscada, experimental, vacua
Según el jurado, la comedia “manifiesta generosidad de espíritu en su mirada inspiradora a las relaciones humanas”. Es la segunda producción española que logra este galardón
El presente texto resume la presentación que el crítico y columnista Héctor Soto hizo de ‘Imaginémonos el caos. Cine, cultura y revolución en Chile. 1967-1973’, libro ensayístico del periodista e historiador Pablo Marín
El cineasta participa en la Quincena de Cineastas con su décimo filme, ‘Volveréis’, una comedia con notas autoparódicas sobre una pareja que organiza una fiesta para celebrar su separación
El director madrileño destaca en la Quincena de Cineastas con una película escrita junto a sus intérpretes, Vito Sanz e Itsaso Arana, sobre una pareja que decide celebrar que se separa
El cineasta presenta en Cannes la primera de las cuatro posibles partes de la saga fílmica ‘Horizon’, de la que ya ha empezado a rodar el tercer episodio: “Estos días he llamado a la cubierta de todos los yates para pedir ayuda”
La actriz estadounidense destaca en ‘The Substance’, dirigida por la francesa Coralie Fargeat, una película salvaje e inusual en la selección oficial de Cannes
El director griego repite con Emma Stone en ‘Kind Of Kindness’ tras el éxito de ‘Pobres criaturas’, y defiende con pasión la audacia y el humor de Luis Buñuel
Series como ‘El encargado’, ‘Nada’ o ‘Bellas artes’ y películas como ‘El ciudadano ilustre’ o ‘Competencia oficial’ les han convertido en los cineastas argentinos del momento. O los cineastas del momento, a secas. De ideas claras y lengua suelta
Montxo Armendáriz presenta en el festival francés la restauración de su ópera prima, la vida de un carbonero amante de la naturaleza y de la convivencia, que cobra vigencia gracias a su mensaje ecológico y humano
‘La mesita del comedor’, de Caye Casas, llega a la plataforma Filmin con el beneplácito del rey del terror y después de la negativa de festivales y distribuidores
George Miller estrena en Cannes, rodeado de sus estrellas Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, la precuela, algo deslucida, de la poderosa ‘Mad Max: furia en la carretera’
La artista, nacida en un campo de refugiados de Líbano, describe el miedo y el trauma que la guerra en Gaza crea entre la diáspora, y reflexiona sobre el poder del cine como arma de “resistencia” y como herramienta para otorgar dignidad
George Miller reflexiona sobre la disputa de los actores nueve años después del estreno de la película: “Hay una tendencia en este negocio a usar las grandes actuaciones como excusa para otras perturbaciones que podrían evitarse”. Antes de rodar la nueva historia de Furiosa, habló con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth para que velaran por su seguridad física y mental
El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, apuesta por “dejar hablar a las películas” por encima de controversias políticas a horas de iniciarse la 77ª edición del evento más importante del cine de autor
El realizador anuncia “con el corazón encogido” que elige “el exilio” la víspera de la inauguración del Festival de Cannes, en el que su nueva película compite por la Palma de Oro
John Musker, responsable de ‘La sirenita’, ‘Aladdín’ y ‘Vaiana’, estrena un corto tras haberse jubilado de 40 años de carrera. “En Disney en los 90 mandaba un emperador, ahora hay un comité de emperadores que opinan”
El cineasta es el responsable de clásicos como ‘La caída de la casa Usher’ o ‘La máscara de la muerte roja’, recibió el Oscar honorífico, produjo 500 películas y bajo su protección se iniciaron grandes de la cinematografía
El cineasta, a punto de estrenar ‘Segundo premio’, desvela la génesis de su nueva película y explica su trayectoria como una búsqueda para ir más allá de su personalidad
Quan t’avisen que impartirà una ‘masterclass’ al DocsBarcelona, demanes una acreditació de premsa, presa d’una por irracional que s’esgotin les entrades
Me parece una película interesante, con una estética realista y un ritmo pausado, intrigante a ratos, pero en la que me mantengo a distancia, no me conmueve aunque aborde sensaciones fuertes
Sostenido en gran medida por su actriz protagonista, Patricia López Arnaiz, el segundo largometraje de Andrea Jaurrieta retrata a una mujer que regresa a su pueblo para ajustar cuentas
En vísperas de la presentación de su nueva película a concurso en el festival de Cannes, el ganador del Oso de Oro por ‘La vida de los demás’ ha sido condenado por la firma de comunicados y crear películas y documentales “contra la seguridad del país”
Se ha pasado el juego. Antes de cumplir los 30, Chloé Wallace ha dirigido una serie, una película y escrito un libro. Y ya se prepara para lo siguiente: aspira a dirigir a su hermana, Nicole Wallace, en un proyecto muy personal
El cineasta italiano, que acaba de estrenar ‘Rivales’, una comedia dramática ambientada en el tenis de élite protagonizada por Zendaya, nos recibe en su jardín para hablar de cine, masculinidad, deporte y por qué lo suyo no es “cine como si fueran imágenes de Instagram”
El anuncio de la participación del director de ‘La sociedad de la nieve’ se suma al de Rodrigo Sorogoyen, que presidirá a su vez el jurado de la Semana de la Crítica
El crítico e historiador Carlos F. Heredero saca a la luz, tras bucear en los archivos del cineasta, casi un centenar de proyectos frustrados de un creador único
La estrella más discreta estrena su segunda película como director y guionista, ‘Hasta el fin del mundo’, un wéstern inspirado en sus padres. El actor habla de su distancia con Hollywood, de su vida en Madrid como parapeto a la fama y de cómo sus opiniones políticas han afectado a su carrera, tanto en Estados Unidos como en España
Luis Alegre les hizo a la actriz y Javier Bardem la que ellos recuerdan como la primera entrevista de su vida, la misma mañana de 1991, en el desierto de Los Monegros, durante el rodaje de ‘Jamón, jamón’. Desde entonces, mantienen una gran amistad