_
_
_
_
_
La campeona paralímpica Susana Rodríguez con la nueva Barbie hecha a su semejanza y 'Yellow', su perro guía, que también cuenta con su propia figura para acompañar a la muñeca de la atleta.
Deportistas

Susana Rodríguez, médica, deportista y ahora, Barbie: “Está de moda el ‘querer es poder’ y para nada es verdad”

Coincidiendo con el 65º aniversario de Barbie y la celebración de los Juegos de París, Mattel lanza una nueva línea de muñecas inspiradas en referentes femeninos del deporte y la triatleta gallega es la única española incluida. “Hay que mostrar que hay cuerpos diferentes y que todos son respetables”, sostiene la medallista olímpica

Susana Rodríguez Gacio, médica y deportista paralímpica de triatlon, fotografiada en el Centro de Alto Rendimiento de Granada (julio 2021).
ENTREVISTA

Susana Rodríguez Gacio: “Hay un gimnasio para la mente”

El 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio. Serán los terceros para una doctora de 33 años cuya vida cambió por completo tras quedar fuera de Pekín 2008. De la misma manera que de pequeña decidió que, a pesar de ser prácticamente ciega, haría lo mismo que los demás niños, entonces buscó una alternativa vital. Hoy es médica, ha cambiado el atletismo por el triatlón y aspira a subirse a lo más alto del podio.

La mujer que inspira a campeones paralímpicos

La mujer que inspira a campeones paralímpicos

Sylvana Mestre es la única española distinguida con la orden paralímpica por toda una vida dedicada a la formación y defensa del deporte adaptado: 15 campeones paralímpicos y 30 del mundo han pasado por sus manos. Es la fundadora de Play and Train, una asociación que trabaja por el acceso al deporte independientemente de la edad o de las capacidades

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_