Un atleta paralímpico subasta su medalla de Tokio para financiar al Ejército de Ucrania
El piragüista ucranio Serhii Yemelianov ha puesto en venta el oro en una puja organizada en Facebook para conseguir equipamiento militar


Serhii Yemelianov es ucranio y tiene 28 años. Sus ídolos son Usain Bolt y Michael Phelps. Reside en Dnipró, la cuarta ciudad más poblada del país donde, a principios de mes, y como contaba la enviada especial de EL PAÍS María Sahuquillo, la gente se preparaba ante la ofensiva de Moscú. Algunos alistándose a las fuerzas de defensa, otros fabricando cócteles molotov y otros muchos preparando comida para los soldados. El sueño de Yemelianov siempre ha sido ganar un oro olímpico. Lo consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la categoría KL3 200m, y volvió a conseguirlo en Tokio el pasado mes de agosto. Ese día, cuando enseñaba feliz su medalla en el podio, no imaginaba que siete meses después se desprendería de ella.
Hace pocos días anunció que subasta ese metal para ayudar al Ejército de Ucrania en la lucha contra las tropas rusas que invadieron su país el pasado 24 de febrero. La pugna, organizada en la página de Facebook de la presentadora Solomiya Vitvitska (con la que el deportista hizo el anuncio), terminará el 7 de abril.
“Os pido que reforcemos a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas en la protección y defensa de Ucrania. La mayor necesidad ahora es el equipamiento militar. Tenemos más defensores de nuestra patria que municiones. Ayudemos a las brigadas número 25 y 30″, escribió el cuatro veces campeón del mundo en Instagram.
El precio inicial de la subasta se ha fijado en 12.000 grivnas (367 euros), mientras que el incremento mínimo es de 6.000 grivnas (183 euros).
Serhii Yemelianov no es el único deportista que está ayudando a la defensa de su país. La tenista Elina Svitolina anunció a finales de febrero que donará todos los premios que gane en los torneos a las fuerzas armadas y a las acciones humanitarias para proteger a la población.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































