Alauda Ruiz de Azúa dirige su segundo largo para Netflix y lleva la mágica pasión de la película al terreno de un estimable entretenimiento romántico de poco más de hora y media
En el filme habita una hermosura presuntamente serena, pero en realidad gratuita, con la que conectará la mayoría del público y con la que otra parte se puede sentir distanciado
Paul Urkijo hace un cine casi inédito en España, y aquí lo confirma con una singular epopeya medieval con toques de fantasía mitológica de espada y brujería
La percepción de ser un producto menor le había funcionado al director en las dos primeras películas. Ahora se ha puesto ampuloso sin mejorar el estilo visual o ganar profundidad en la historia
Sarah Polley adapta una novela sobre una asamblea ficticia entre las víctimas de un suceso real de violaciones masivas dentro de una comunidad menonita
Una película de terror llena de buenas decisiones alrededor de la preproducción, la producción y filmación, y la posproducción. Pero descuidada en lo esencial: la historia, el guion y el desenlace
Un trabajo delicado, revelador y pertinente, capaz de enfrentarse a no pocos tabúes en la sociedad paquistaní, lo que no es poco. Pero no es una gran película
La segunda película con más nominaciones a los Oscar, un ‘thriller’ que explora el miedo al apocalipsis y un documental sobre pintura del maestro del cine son algunos de los largometrajes que llegan a las salas españolas
Los protagonistas de esta película, tal como los presenta su sofisticado, poético o excesivamente pretencioso director, no me contagian ni frío ni calor, no pillo su interés dramático
El director de ‘El sexto sentido’ bucea otra vez en las obsesiones y equívocos del presente con esta parábola sobre el fanatismo y nuestro papel para evitar el fin del mundo
El documental de Brett Morgen omite pasajes clave de su carrera, pero es una experiencia inmersiva y fascinante que bucea en la mente del creador más allá de sus máscaras
El ‘remake’ de Gustavo Hernández es incomparable desde el prólogo con la comedia negra original, la israelí ‘Big Bad Wolves’, que tanto gustó a Quentin Tarantino
La rimbombante película de Todd Field hipnotiza al espectador gracias a su genial protagonista, capaz de sacar adelante su encarnación del poder con un personaje ambiguo y al límite
Al terminar su proyección descubro que la ha dirigido Darren Aronofsky, creador ensalzado por parte de la crítica y que en este filme logra que nada me irrite, aunque tampoco que me apasione
‘Babylon’ recrea el mundo vertiginoso del cine mudo en los años veinte y en ‘Decision to Leave’ un detective se debate entre el deber y la atracción fatal a una sospechosa
A Damien Chazelle le va la marcha cantarina y bailarina como máxima expresión de los sentimientos. Esa brillantez inicial se difumina en sus filmes, como en este homenaje al Hollywood del cine mudo
El filme quiere ser otro wéstern en territorio inhóspito, pero nunca le alcanza. Porque las razones últimas que mueven a los personajes tienen mucho más que ver con el folletín
El cineasta coreano estrena un sofisticado policiaco centrado en un detective y una misteriosa ‘femme fatale’ que le valió el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes
El debut como directora de la actriz Frances O’Connor indaga en la introvertida y conflictiva autora de ‘Cumbres borrascosas”, a la que da vida una estupenda Emma Mackey
La ópera prima de la actriz chilena Manuela Martelli se centra en la silenciosa rebeldía de una mujer burguesa que decide ayudar a un militante de izquierdas clandestino
El ‘thriller’ ofrece imágenes inéditas en los argumentos del cine que habla de la vida en Irán. Cosas tan naturales como que la gente se viste y se desnuda, algunas mujeres maquillan sus ojos y sus labios
La actriz protagoniza ‘Holy Spider’, un ‘thriller’ en el que ha volcado toda su dolorosa experiencia pasada. “Llevará su tiempo, pero la revolución actual en mi país triunfará”, asegura
El argumento del Nobel anglojaponés Kazuo Ishiguro está bien desarrollado, aunque durante la película no ocurre nada grandioso ni que transmita especial emoción, a excepción de la interpretación del conmovedor Bill Nighy
Esta decepcionante ficción histórica convierte al célebre poeta y cuentista en ayudante de un taciturno detective privado en la escuela militar de West Point en 1830