Pesadilla para fans
La extensión del mito
Examen de madurez
Oti Rodríguez Marchante, premio Alfonso Sánchez de la Academia de Cine
El crítico de cine de 'Abc' recoge el reconocimiento a su fecunda labor periodística que concede la Academia de cine
Un candado en la boca
Tarde de chuchos
"Herzog es uno de los documentalistas más inquietantes que hay"
El crítico de cine cuenta las impresiones que le han suscitado dos de los estrenos de esta semana: 'Ellas' y 'La cueva de los sueños olvidados'
32.000 años de películas
"Werner Herzog logra destilar la fuerza y el sentido de esa escena en un ambicioso trabajo documental que transmite al espectador el vértigo del tiempo"
Juliette Binoche en ‘Ellas’: bella... inane
Observar y escuchar en la pantalla a esta mujer tan hermosa y sofisticada siempre es un placer, incluso cuando no te interese mucho lo que tenga que hacer y que decir
La hora de la expiación
"Es estimulante que un cineasta como Kevin Smith se rebele contra la inercia que le había convertido en su sombra y que lo haga tanteando nuevos terrenos"
Burman se atasca
"Demasiadas certidumbres en una película que, pese a sus esporádicos fogonazos, confirma que Burman anda de capa caída"
Pervivencia de Kafka
Manual para fugas románticas
Wes Anderson conquista lo que llevaba tanteando desde hace dos películas: mantener la fidelidad a sí mismo apoderándose de un territorio expresivo inédito
Así nació el vibrador
La directora Tanya Wexler mezcla realidad y ficción en ‘Hysteria’, una comedia sobre cómo se ideó el consolador
La gracia de los entierros
Desde su eslogan promocional apela a la comedia, pero la mezcla de géneros nunca acaba de conformarse por culpa de un constante desequilibrio formal
Una película de 20 segundos
"Lo mismo acaba surgiendo una película sensacional, auténtica y emocionante dentro de su economía de estilo, que un insoportable ladrillo que presume de poesía"
Fabricación de prostitutas
Adulterio en comandita
Fiesta salvaje
La agonía de morir
La alemana 'Stopped on track', nueva película del siempre interesante Andreas Dresen, es una radiografía del cáncer terminal. Y no ahorra nada
Artificio y verdad
Los momentos más poderosos son aquellos en los que el cineasta logra manifiestar lo sobrenatural o lo intangible sin recurrir a ningún lugar común estilístico
Jubilados en rebeldía
Fútbol es fútbol
La personalidad múltiple
Regreso desalentador
Un país cuartelero
Prohibido silbar
Palma a un Haneke angustioso y tierno
El drama ‘Amor’, del director austriaco, se lleva el máximo galardón del certamen El rumano Cristian Mungiu obtiene dos premios por ‘Beyond the hills’
‘Mud’, un precioso retrato adolescente
Todo respira en la película de Jeff Nichols, que el público ha ovacionado La coreana 'The taste of money' es una tontería supuestamente crítica
Nuestra mala educación
El remolino de la vida
Un padre con 533 hijos
Sparks conoce a Zac Efron
'Aquí y allá', del director español Méndez Esparza, premiada en Cannes
El director debuta a los 36 años con un largo naturalista
Nicole Kidman, una buena actriz atrapada en una máscara
'The paperboy' se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense es inútil 'Post tenebras lux' es tal vez la pretensión autoral más insoportable del festival
Rohmer de multisalas
El director Emmanuel Mouret logra, a veces, una afortunada concisión poética pero no consigue que su tono se imponga sobre las convenciones de un vodevil minimalista
Adaptación sin alma de ‘En el camino’
Ignoro si la gente joven sigue leyendo la novela de Jack Kerouac Si así fuera, ignoro si les provoca la hipnosis y la ensoñación que sintieron otras generaciones
Días de aguacero y cine soporífero en La Croisette
Cualquier visitante ocasional o asiduo de Cannes sabe que, además de la gran fiesta del cine, supone una máquina de hacer dinero
Talentos sombríos en paralelo
"Salgo de las atractivas películas de Vinterberg y Haneke con el ánimo por el suelo, golpeado por sensaciones ingratas"