De frente y a pleno sol
En el filme, Taylor Hackford adapta la decimonovena novela del personaje creado por Donald Westlake, confiándole a Jason Statham el protagonista
Bajo la identidad filopulp de su seudónimo Richard Stark, el escritor Donald Westlake creó en 1962 un personaje inmortal, capaz no solo de ocupar un lugar propio e insustituible en la ficción popular, sino de irradiar una influencia capaz de tocar territorios insospechados. Los dos primeros ecos cinematográficos que obtuvo el personaje fueron sumamente excéntricos: el Made in USA (1966), de Jean-Luc Godard, y A quemarropa (1967), de John Boorman, dos películas que partían de una purísima ficción de género para deconstruirla. En el caso de Boorman, la novela de Stark parecía haber pasado por una batidora diseñada por Alain Resnais y alimentada con electricidad freudiana.
PARKER
Dirección: Taylor Hackford.
Intérpretes: Jason Statham, Jennifer López, Nick Nolte, Michael Chiklis, Wendell Pierce.
Género: thriller. EE UU, 2013.
Duración: 118 minutos.
En Parker, Taylor Hackford adapta la decimonovena novela del personaje, confiándole a Jason Statham un papel con capacidad de trascender su habitual registro estólido. El personaje le da a Statham la ocasión de crecer en flexibilidad tonal y de tantear una ocasional gravedad. Hackford parece movido por un legítimo amor por la obra de Westlake y decide irse, para entendernos, al extremo opuesto que Boorman: Parker preferiría ser Un diamante al rojo vivo (1972) que A quemarropa, pero tampoco está a la altura de esas aspiraciones. Lo que queda es una mirada sobre Palm Beach como limbo inquietante y el brillo y la vulnerabilidad del personaje encarnado por Jennifer López.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.