_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: 'HEADHUNTERS' y 'FRANKENWEENIE'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La cara oscura de la sociedad

Dos visiones de los lados marginados de los seres humanos en sendas películas con fuste e intención

G. B.

FRANKENWEENIE

Dirección: Tim Burton.

Intérpretes: Charlie Tahan, Winona Ryder, Martin Short, Catherine O'Hara, Atticus Shafer.

Género: comedia de animación.

Distribuidora: Disney.

Hubo un cortometraje que lanzó a la fama a Tim Burton. Hubo un perro resucitado que llamó la atención sobre un creador californiano. Aquel filme de 1984 de 29 minutos de duración que versionaba el mito de Frankenstein catapultó a Burton. Décadas después, Burton vuelve a sus orígenes y a la animación stop motion y engancha a todo tipo de espectadores con esta loa al cine, a la diferencia y a la añoranza por los viejos tiempos. Mágica.

HEADHUNTERS

Dirección: Morten Tyldum.

Intérpretes: Aksel Hennie, Nicolaj Coster-Waldau, Synnøve Macody Lund, Eivind Sander.

Género: thriller.

Distribuidora: Cameo.

Una de las películas -basada en una novela de Jo Nesbo- que más ruido ha hecho en Estados Unidos -hubo carreras por comprar los derechos para su versión estadounidense y varios actores y directores se han ofrecido a ello-, y que sin embargo pasó más inadvertida en España. Y sin embargo el filme noruego tiene un arranque y un desarrollo irreprochable. Roger, el protagonista, es un hombre que parece que lo tiene todo, es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega. Está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, y posee una magnífica casa. Para llevar este nivel de vida, Roger se dedica a robar obras de arte. Ahora, el mundo del crimen esconde mucha mierda

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_