La cara oscura de la sociedad
Dos visiones de los lados marginados de los seres humanos en sendas películas con fuste e intención
FRANKENWEENIE
Dirección: Tim Burton.
Intérpretes: Charlie Tahan, Winona Ryder, Martin Short, Catherine O'Hara, Atticus Shafer.
Género: comedia de animación.
Distribuidora: Disney.
Hubo un cortometraje que lanzó a la fama a Tim Burton. Hubo un perro resucitado que llamó la atención sobre un creador californiano. Aquel filme de 1984 de 29 minutos de duración que versionaba el mito de Frankenstein catapultó a Burton. Décadas después, Burton vuelve a sus orígenes y a la animación stop motion y engancha a todo tipo de espectadores con esta loa al cine, a la diferencia y a la añoranza por los viejos tiempos. Mágica.
HEADHUNTERS
Dirección: Morten Tyldum.
Intérpretes: Aksel Hennie, Nicolaj Coster-Waldau, Synnøve Macody Lund, Eivind Sander.
Género: thriller.
Distribuidora: Cameo.
Una de las películas -basada en una novela de Jo Nesbo- que más ruido ha hecho en Estados Unidos -hubo carreras por comprar los derechos para su versión estadounidense y varios actores y directores se han ofrecido a ello-, y que sin embargo pasó más inadvertida en España. Y sin embargo el filme noruego tiene un arranque y un desarrollo irreprochable. Roger, el protagonista, es un hombre que parece que lo tiene todo, es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega. Está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, y posee una magnífica casa. Para llevar este nivel de vida, Roger se dedica a robar obras de arte. Ahora, el mundo del crimen esconde mucha mierda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.