
La mejor bollería casera de El Comidista
Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!
Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!
Celebramos la llegada de la primavera con un arroz con sepietas y guisantes, alcachofas con yogur y menta, gallos con vinagreta de aguacate y un té matcha con mango.
Probamos estos clásicos espaguetis siguiendo las fórmulas de Arguiñano, los hermanos Torres, Berasategui y David de Jorge, y el libro italiano 'La cuchara de plata'. Y el Oscar de la pasta es para...
Si quieres ir a Bangkok, búscate otra excusa: adaptamos una receta aromática y cremosa con alimentos que tienes en tu despensa.
¿Por qué se te quema siempre el caramelo del flan? ¿Y por qué se te agua la gloriosa capa crujiente de la crema catalana? Aquí te explicamos todo eso y algunas cosas más, alma de cántaro.
Damos una vuelta de tuerca a las recetas de toda la vida: garbanzos aligerados, carbonara con espárragos, tortilla con marisco o pastel de queso, fresas y plátano.
Ha sido difícil elegir entre los casi 500 platos recibidos, pero ya tenemos ganadores del concurso 'La receta de tu abuela (o abuelo)': un estofado de carne a la cerveza y unas galletas de almendra.
Tres sencillas recetas para organizar un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.
Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.
Hay un plato típico de la costa levantina que hace referencia a una ‘fideuada’ –una gran cantidad de fideos– hecho con marisco y pescado. Esta nada canónica versión, en cambio, usa las setas como acompañamiento.
Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: si no estás salivando ya, lo tuyo es bastante grave.
Nos marcamos una Vuelta a España repostera, y entre etapa y etapa probamos el pan de Calatrava murciano, la cazuela de San Juan granadina, los felipes de Fornos madrileños o las persianas de hojaldre bilbaínas.
Sorprende a tus invitados con la crema de zanahoria caramelizada y naranja, la pasta con gambas y pesto de rúcula, las hamburguesas de atún y garbanzos o la cuajada de chocolate picante.
Habemus nueva guerra gastronómica: unas fotos promocionales del Govern balear sublevan a algunos ibicencos por sacar un flaó demasiado tostado. Nuestra aportación, daros la receta y proclamar que es delicioso.
¿Harto de tarteras más tristes que un entierro? Apuesta por cualquiera de nuestras tres opciones con pollo, atún o vegetariana, tan completas como sabrosas.
El bollo industrial más irresistible también puede hacerse en casa: están aún más ricos y ni siquiera son demasiado difíciles. Piensa con qué quieres bañarlos y ponte manos a la obra.
Alcachofas con habas y menta, boquerones en escabeche, estofado de ternera con mostaza o pastel de mandarina y almendra en nuestra propuesta para que comas bien esta semana.
Si tu placer inconfesable es la salsa agridulce de los restaurantes chinos, te va a encantar el toque de esta calabaza marinada con verduras, que para rematar también incorpora un toque picante.
Preparar unas lentejas, unas judías o unos garbanzos puede sonar a física cuántica a los menos cocinillas. Pero con este máster en dos minutos descubrirás que es simple, bueno, barato y hasta rápido.
Lleva unos años siendo el plato de moda, pero comerlo bueno no es tan fácil. Roberto Sihuay, chef de Ceviche 103, muestra los trucos para hacerlo como si fueras de la mismísima Lima.
Le damos la vuelta a la versión argentina de la escalopa para conseguir un queso fundido y un tomate sabroso, sin perder el crujiente característico de cualquier rebozado que se precie.
Esta combinación de marisco, huevos, cebolla y kimchi es una de las recetas icónicas de Dani Carnero, chef de La Cosmopolita en Málaga. También es solidaria: buen sabor de boca por partida doble.
Ponte las botas con la ensalada de calabaza y remolacha asadas, el arroz meloso con acelgas, la merluza pochada o las orejas de carnaval.
Última esperanza de los que no tienen nada en la nevera, el atún de lata tiene más posibilidades culinarias de las que imaginas. Nuestras tres propuestas le sacan el máximo partido con el mínimo esfuerzo.
Hacer hojaldre casero no es misión imposible, y menos aún cuando entiendes el porqué de cada paso. Con este tutorial sólo necesitarás harina, agua, sal y mantequilla para despedirte del milhojas industrial.
Si te da cosica cocinar sepia, aquí tienes un plato tan sencillo como infalible que acabará con todos tus prejuicios. Y que transformará cualquier comida de diario en un banquete.