Pasta con salsa de champiñones Portobello
Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.
En El Comidista en general y los Stomako en particular estamos un poco hartos de ver como la gente se ensaña con un alimento tan polivalente como la pasta. Es cierto que sus versiones integrales no están tan ricas como la refinada, y que las harinas blancas no son lo más interesante nutricionalmente del mundo, pero la pasta tampoco es el demonio, de verdad.
Nuestro truco para disfrutarla sin remordimientos consiste en tomar el resto de cereales integrales y consumirla eventualmente con una buena porción de verdura (en el mismo plato o acompañándola de una ensalada). Y tampoco hace que te pongas como un globo aerostático si la comes para cenar: es cuestión de moderación, como la mayoría de cosas en esta vida.Todavía hay muchos sitios en los que sirven la pasta recocida con tomate frito chungo de brick, o donde creen que la carbonara se hace con bacon y nata líquida. Por eso aquí os dejamos algunos consejillos para mejorar nuestra destreza con la pasta, que falta nos hace a los españoles.La receta que proponemos es bastante resultona, con una relación esfuerzo/resultado abrumadora. Además, la salsa de setas se puede almacenar varios días en la nevera, por lo que podemos preparar de más y hacernos la semana más sencilla. El intringulis de la receta se basa en la rapidez de los últimos pasos, así que no te duermas y dale a la muñeca para que quede perfecta.
Dificultad: No cocer demasiado la pasta. Solo eso.
Ingredientes
Para 2 personas
- 200 g de pasta seca (linguini en nuestro caso)
- 8 setas portobello grandes
- 1 diente de ajo
- 6 hojas de albahaca grandes
- 40 g de parmesano rallado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Mantequilla
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.