ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de noviembre de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Patxi López, con varios de los miembros del Consejo de Víctimas / L. RICO

El Consejo de Víctimas exige un fin de ETA sin equiparaciones ni impunidad

El Consejo Vasco de Víctimas del Terrorismo, un órgano consultivo que canaliza las relaciones entre las Administraciones y las asociaciones de afectados, mantuvo ayer la penúltima reunión de la ronda de contactos del lehendakari, Patxi López, ante el final de ETA, un final que exigió "con memoria y sin impunidad".

Ibarra: "La memoria de Lidón reflejará la verdad de lo ocurrido"

Aguirre recalca que las ayudas sociales son insostenibles sin recortes

Los trabajadores de Euskadi suponen el 4,7% de los del conjunto de España y la comunidad autónoma suma con sus 140.000 parados el 2,7% de los cinco millones de españoles sin trabajo. Sin embargo, Euskadi reparte el 38% del gasto total de las Administraciones españolas en ayudas sociales -Renta de Garantía, ayudas de emergencia y complementos de vivienda-.

Interior da marcha atrás y refuerza con 200.000 euros las ayudas a las maltratadas

Interior ha rectificado al final y de presentar un proyecto de presupuestos para 2012 que preveía una rebaja de las partidas destinadas a las víctimas de la violencia machista en un 4,7% respecto a este año, ha pasado a inyectar 200.000 euros más y elevar el total destinado a atender a las mujeres maltratadas en un 6% con respeto a este ejercicio.

Educación mantiene el nivel de financiación de la red concertada

Euskadi contará el próximo año con 2.645 millones de euros para su sistema educativo, 24,6 millones menos (un 0,9%) que en el actual ejercicio pese al aumento del número de estudiantes. La consejera de Educación, Isabel Celaá, dejó de lado ayer en el Parlamento el discurso de recortes cero para presentar las cuentas de 2012.

Justicia creará un centro para menores que pegan a sus padres

La consejera de Justicia, Idoia Mendia, explicó ayer en el Parlamento, durante el debate de los presupuestos para el próximo año, la intención de la consejería de poner en marcha a lo largo de 2012 un centro de menores que agreden a sus familiares, una "lacra en auge" en la sociedad vasca. La nueva instalación se ubicará en Bilbao.

Presidencia crece un 17,5% gracias a los 25 millones para innovación

Un muerto bajo la tromba

El fortísimo temporal de lluvias registrado el fin de semana en Gipuzkoa se cobró la vida de una persona de 77 años en Irún, además de miles de damnificados y numerosos daños materiales que llevaron a la Departamento de Interior y a los ayuntamientos afectados a solicitar ayudas al Gobierno central para compensar los daños sufridos.

Bizkaia emplaza a 26 firmas a devolver antes del lunes las 'vacaciones fiscales'

La Diputación de Bizkaia ha solicitado a 26 empresas que devuelvan antes del próximo lunes 88,2 millones de euros -59,4 como importe principal y 28,8 en intereses de demora- por las denominadas vacaciones fiscales, las ayudas recibidas en la década de los noventa que los tribunales europeos declararon ilegales en 2001 y ratificaron como tales en 2006.

Bilbao da una licencia de mezquita y no contempla otra

El PSE critica a Bildu por ponerse sueldo en San Marcos

Euskadi contará con tres fiscales para los delitos informáticos

El Gobierno impulsa el debate social sobre la inmigración

Con la idea de alcanzar un compromiso para lograr la convivencia, integración y cohesión, el Gobierno impulsa un debate social en torno a la inmigración. Con este motivo, ha creado una comisión de expertos, liderados por los profesores universitarios Imanol Zubero y Daniel Innerarity.

López ensalza la educación continua como un pilar de la competitividad

Muere atropellada al ayudar a su hijo

El conocimiento, al rescate

K. A. | Vitoria

La novena Semana de la Ciencia programa 130 actividades - La innovación se asienta como la mejor forma de salir de la crisis

Quién mueve el árbol

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana