El PSE critica a Bildu por ponerse sueldo en San Marcos
El responsable de Medio Ambiente de los socialistas guipuzcoanos, el edil donostiarra Denis Itxaso, denunció ayer la decisión de Bildu de liberar a la nueva presidenta de la mancomunidad de San Marcos, Ainhoa Intxaurramendi, concejala de Lezo de la coalición independentista. Intxaurraga fue elegida tras la renuncia de Beñat Amenabar, edil de Bildu en Hernani, que asumió este cargo hace tan solo un mes. "Se trata de un cambio desordenado, precipitado e improvisado para ponerle un sueldo a un concejal de Bildu", criticó Itxaso.
Itxaso recordó que existe un precedente cuando, en la pasada legislatura, con Ricardo Ortega, de EB, en la presidencia del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, su vicepresidente, Imanol Azpiroz, concejal de ANV en Usurbil, estuvo liberado durante 3 años. El concejal socialista manifestó que "cuando Bildu llegó a las instituciones, preconizó la no profesionalización de la política para evitar sueldos y gastos de dietas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.