ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 8 de noviembre de 2011

Internacional

Crisis política en Italia
foto de la noticia

Silvio Berlusconi, durante una conferencia de prensa / ANDREAS SOLARO (AFP)

Berlusconi queda listo para sentencia

Silvio Berlusconi pudo asomarse ayer a su propio funeral. Sobre el mediodía, un periodista considerado próximo al poder lanzó la noticia de que la dimisión del primer ministro era cuestión de horas, tal vez de minutos. Inmediatamente, los demás se preguntaron: ¿dónde está Il Cavaliere?.

La oposición apuesta por un Gobierno técnico para aprobar las reformas

La muerte anunciada del Gobierno de Silvio Berlusconi abre la enésima fase de incertidumbre en Italia. El panorama incluye desde elecciones inmediatas hasta un Gabinete de unidad nacional que resista los latigazos del mercado.

Grecia busca un primer ministro de consenso para seguir en el euro

Nadie, salvo un contestador automático, respondía ayer al teléfono del despacho de Lukas Papadimos, en el edificio Littuaer-352 de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), donde se encuentra como profesor visitante. Papadimos no estaba disponible y si la grabación pudiese seguir hablando, añadiría que había tomado un avión hacia Atenas porque su país le había llamado.

El economista bombero

Irán trabaja para lograr la bomba nuclear, dice la ONU

Un informe de la ONU que asegura que Irán está a punto de desarrollar una bomba atómica va a aportar esta semana nuevos argumentos para el agravamiento de un conflicto que puede derivar hacia acciones militares. Los nuevos datos corroborarán, probablemente, los progresos realizados por el régimen islámico.

El Chacal reconoce sus asesinatos

Su nombre es Ilich Ramírez Sánchez, aunque todos le conocen como Carlos o El Chacal. Ahora tiene 62 años, y acaba de reconocer por primera vez, en una entrevista al periódico venezolano El Nacional, que en los años setenta y ochenta organizó docenas de atentados que se cobraron la vida de entre 1.500 y 2.000 personas.

Gobiernos descartables

JORDI VAQUER

Ortega acumula todo el poder

La aplastante mayoría lograda por Daniel Ortega, de 66 años, en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo en Nicaragua permitirá al antiguo comandante sandinista apuntalar un modelo político que, pese a coincidir en planteamientos autoritarios con el proyecto bolivariano de Hugo Chávez, tiene un perfil propio.

Un general retirado obtiene la presidencia de Guatemala

Al final no hubo sorpresas y las urnas confirmaron las encuestas. El general retirado Otto Pérez Molina, de 61 años, se alzó este domingo con el triunfo y presidirá Guatemala durante el cuatrienio 2012-2016. Según el recuento ofrecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Pérez Molina obtuvo 2,3 millones de votos (53,74%).

Miles de personas donan dinero en apoyo del disidente chino Ai Weiwei

Miles de personas han decidido salir en apoyo del artista y disidente chino Ai Weiwei, quien el pasado martes recibió orden de las autoridades de pagar 15 millones de yuanes (1,7 millones de euros) por una supuesta evasión de impuestos por parte de la compañía para la que trabaja como diseñador.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana