Normalidad en Bizkaia
Galdakao y Getxo pudieron recuperar ayer la normalidad tras las inundaciones del fin de semana en varios puntos de Bizkaia. Los daños materiales en la primera localidad resultaron "menores", según comunicó el consistorio. En Getxo, donde se recogieron 178 litros por metro cuadrado, los efectos no fueron tan severos como los de las riadas de 2008.
El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, del PNV, aseguró: "Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestro municipio y los medios con los que disponemos para poder afrontar con un mínimo de garantías situaciones como las que se han registrado este pasado fin de semana". Y añadió: "No ha existido percance personal alguno y sí daños materiales, especialmente en los bajos de fábricas y establecimientos ubicados en la orilla de Ibaizabal".
El regidor getxotarra, el también peneuvista Imanol Landa, indicó que las obras realizadas por la agencia vasca del agua (URA) en algunos tramos del río Gobela "han contribuido a evitar que se produjeran daños mayores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.