_
_
_
_
_

Normalidad en Bizkaia

El País

Galdakao y Getxo pudieron recuperar ayer la normalidad tras las inundaciones del fin de semana en varios puntos de Bizkaia. Los daños materiales en la primera localidad resultaron "menores", según comunicó el consistorio. En Getxo, donde se recogieron 178 litros por metro cuadrado, los efectos no fueron tan severos como los de las riadas de 2008.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, del PNV, aseguró: "Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestro municipio y los medios con los que disponemos para poder afrontar con un mínimo de garantías situaciones como las que se han registrado este pasado fin de semana". Y añadió: "No ha existido percance personal alguno y sí daños materiales, especialmente en los bajos de fábricas y establecimientos ubicados en la orilla de Ibaizabal".

Más información
Un muerto bajo la tromba

El regidor getxotarra, el también peneuvista Imanol Landa, indicó que las obras realizadas por la agencia vasca del agua (URA) en algunos tramos del río Gobela "han contribuido a evitar que se produjeran daños mayores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_