Bilbao da una licencia de mezquita y no contempla otra
El Ayuntamiento de Bilbao concederá la licencia de apertura a la mezquita de la calle Concepción, por haber cumplido todos los trámites administrativos pertinentes, aunque no sucederá lo mismo con la mezquita de Pablo Alzola, que no ha solicitado la licencia de obras, por lo que se verá afectada por la aplicación de la suspensión de licencias para este tipo de usos.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento
de Bilbao, Ricardo Barkala, dijo ayer que era "de justicia" proceder a esa concesión "antes de que les afecte" la suspensión de licencias a centros de culto aprobada en el Pleno ordinario de octubre y que se mantendrá por un periodo de un año.
El edil ha afirmado, en rueda de prensa, que "no se ha tomado ninguna decisión política y la única decisión política que se ha tomado fue la que se tomó", que pasa por modificar el Plan General de Ordenación Urbana para regular la ubicación de los centros de culto y por la suspensión temporal, por un año, del otorgamiento de licencias para centros de culto en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.