Los detractores de la Cidade da Cultura están a punto de salirse con la suya. Después de meses de reflexión, el presidente de la Xunta ultima una decisión que supondría el tiro de gracia al que debía ser el principal legado del largo mandato de Manuel Fraga, la de dejar inconclusa la obra del monte compostelano del Gaiás.
El todavía director del Igape, Joaquín Varela, apartado provisionalmente del organismo de la Consellería de Industria después de ser imputado en la Operación Campeón, no volverá a la Administración pública. Lo anunció ayer, tras prestar declaración ante la juez Estela San José en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.
El Campus Vida que coordina la Universidade de Santiago y que ya había sido calificado como "campus de excelencia internacional" (CEI) de ámbito regional en 2009, vio confirmada esa calificación en el ámbito global por el comité internacional de expertos que la dictaminó, dentro del programa promovido desde 2008 por el Ministerio de Educación.
En la presentación pública de los Presupuestos de 2011, hace un año, el sistema de financiación público-privada (PPP, en sus siglas en inglés) era para la Xunta poco menos que una panacea de 400 millones de euros para mantener la inversión productiva en tiempos de crisis.
La desvinculación de la Xunta del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires va a costarle al erario público una cantidad que puede oscilar entre los 11 y los 15 millones de euros, según cuál sea la valoración para la liquidación definitiva de la Fundación Galicia Saúde, a través de la que la Consellería de Sanidade gestionaba la clínica (conjuntamente con el Centro Gallego) hasta principios de este año.
ALFONSO PATO | Santiago
La poeta María Magdalena y la Señora Carme participan en el cuarto disco, 'Raianas', de la agrupación musical de la aldea de Sanguiñeda
Na edición tradicional, unha empresa con boa saúde recupera, cos títulos afortunados, entre un 3% e un 7% do investimento. Nestas xeiras do último capitalismo, Random House xa case non edita libros cunha previsión de vendas inferior a 60.000 volumes, e esixe ás súas filiais marxes de beneficio superiores ao 15%.
Tagen Ata sería coma calquera outro país asoballado, pero até entón non soara con música de Pink Floyd. Púxolla en 1974 o cineasta Eloy Lozano (Ourense, 1953-Santiago, 2009) no seu debut como director. Hoxe a historiografía considera aquel Retorno a Tagen Ata a primeira curta galega en 35 mm.
ÓSCAR LOSADA
O mindoniense Victoriano López formou na técnica a Bardem ou Berlanga
ALBERTO LEYENDA | Vigo
La serie 'online' 'Non saímos do lixo' aborda aspectos sociopolíticos de Galicia