_
_
_
_

El Campus Vida confirma su excelencia internacional

El Campus Vida que coordina la Universidade de Santiago y que ya había sido calificado como "campus de excelencia internacional" (CEI) de ámbito regional en 2009, vio confirmada esa calificación en el ámbito global por el comité internacional de expertos que la dictaminó, dentro del programa promovido desde 2008 por el Ministerio de Educación. El "peso importante" en el proceso de evaluación estuvo, según el rector compostelano, Juan Casares, en la auditoría que realizaron en julio tres expertos elegidos por el ministerio para evaluar la situación del proyecto de Campus Vida y cuyos resultados fueron "satisfactorios". "Si la han reconocido como la mejor, créanme que era la mejor", dijo Casares sobre la propuesta de la Universidade de Santiago.

La universidad compostelana no solicitará la compensación económica que comporta el reconocimiento porque requiere tramitar un préstamo que la institución no puede afrontar, según señaló el rector, debido a que atraviesa un "periodo de austeridad". Casares indicó que la universidad valora la designación como una muestra de su productividad y eficiencia en un trabajo llevado a cabo con "discreción y prudencia, pero también con audacia". En el proyecto de Campus Vida que coordina participan ya más de 30 socios de diversos ámbitos académicos.

El Campus Vida ya ha ampliado sus capacidades de innovación y transferencia con la integración de dos centros de investigación (Inibic e IBIV) de los hospitales de A Coruña y Vigo y la creación del clúster empresarial biotecnológico Bioga. También ha avanzado en su internacionalización con "alianzas estratégicas estables" que se han traducido en una "posición de liderazgo" en la creación de redes comunitarias de excelencia como Hipeac o en consorcios público-privados con algunas de las principales farmacéuticas europeas.

Por otra parte, el Consello Galego de Universidades aprobó ayer la addenda al plan de financiación del sistema universitario 2011-2015 que establece los indicadores de reparto de los fondos en función de los resultados de las tres instituciones académicas y que se corresponden a un 5% de la parte estructural en 2012 hasta un 20% en 2015. El 80% restante se distribuirá según los criterios históricos de reparto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_