_
_
_
_
_

Oubiña logra el primer permiso carcelario para viajar a Galicia

El narco Laureano Oubiña ha obtenido esta semana su primer permiso penitenciario para viajar a Galicia desde la prisión de Dueñas (Palencia), donde cumple los últimos meses de condena por tráfico de hachís. El juez central de Vigilancia Penitenciaria accedió a la petición de Oubiña de viajar cinco días a la Ría de Arousa después de comprobar "una evolución positiva y sin incidentes" en su primera salida de la cárcel en 11 años, el pasado 24 de septiembre.

Al haber superado las tres cuartas partes de su última condena y cuando solo le quedan nueve meses para obtener el licenciamiento definitivo, Oubiña podrá disfrutar de cupos de permisos fraccionados de hasta siete días de duración y un máximo de 36 por año, según establece el reglamento penitenciario.

Aunque fuentes judiciales confirmaron el permiso concedido al interno para viajar a Galicia, personas allegadas a Laureano Oubiña aseguraron ayer que el traslado finalmente no se ha producido por problemas en la combinación de los vuelos, por lo que ha tenido que suspender el viaje y tomar otro destino. Sin embargo, en 20 días, Oubiña puede solicitar otro traslado a Galicia, a donde no ha regresado desde que el 1 de marzo de 2001 asistió, esposado y escoltado, al funeral de su mujer, Esther Lago, fallecida en accidente de tráfico en Cambados.

El juez José Luis Castro impuso a Oubiña varias condiciones para poder salir por primera vez de la cárcel. Aunque valoró en un 50% el riesgo de que pudiera hacer un mal uso del permiso, el preso cumplió con las exigencias de personarse diariamente en una comisaría de policía y fue recogido y entregado por un familiar a las puertas de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_