El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no controla la calidad de los servicios que prestan las entidades privadas o fundaciones a las que deriva a los pacientes mediante convenios o conciertos. Es una de las conclusiones a las que llega el informe de fiscalización que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha elaborado sobre el programa presupuestario 750 del año 2007.
La piqueta y las excavadoras se han puesto por fin en marcha en las calles de Alpedrete y Alamedilla, en la zona de Méndez Álvaro, para derribar los edificios viejos, desconchados, agrietados e incluso de techo combado que conformaban lo que el Ayuntamiento había catalogado como una "bolsa de deterioro urbano" en pleno corazón de Madrid.
Nadie en la calle de los Cedros (distrito de Tetuán) podía imaginar el pasado domingo que una quedada entre vecinos para seguir la victoria de La Roja, parrillada incluida, podía acabar en la tragedia que finalmente vivieron: siete apuñalados (tres de ellos aún hospitalizados); entre ellos un joven de 19 años y un menor de 13, heridos por cortes con arma blanca.
En Cercedilla se está librando algo parecido a una guerra del agua, pero los hipotéticos enemigos no se reconocen como tales. La Comunidad de Madrid, que el miércoles declaró "no apta para el consumo" el agua de la localidad, asegura que solo le preocupa la salud de los ciudadanos y que no está ejerciendo presión para que el suministro sea gestionado por el Canal.
La huelga de Metro de Madrid continúa hoy con la mitad de los trenes como servicios mínimos. Es la séptima jornada de paros sin que llegue el acuerdo para ahorrar 7,9 millones en gastos de personal. Metro exige que parte de ese dinero (2,1 millones) provenga de bajar las nóminas el 1,5%. Los sindicatos lo rechazan.
La agresión que el martes provocó la muerte a golpes de un anciano de 94 años, en la residencia de mayores Geriatros de Arroyo Culebro (Leganés), no ha sido el primer acto violento del presunto responsable de la paliza que le causó la muerte a Fermín B. E.
La Casa de Campo, el mayor pulmón verde de Madrid (1.906 hectáreas), ya es Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de sitio histórico. Lo declaró ayer el Consejo de Gobierno, que acaba así con una serie de lances administrativos y judiciales que habían dejado al parque sin protección efectiva.
FERNANDO NEIRA | Madrid
La incendiaria Sharon Jones recupera el 'soul' abrasivo de los sesenta
Sensualidad tanguera, una exposición que denuncia el tráfico de mujeres o música entre las paredes de una fortaleza son algunas de las propuestas para este fin de semana.