Despedidos 12 jardineros del servicio de arbolado de Madrid
Un total de 12 jardineros que trabajan para mantener el arbolado en Madrid serán despedidos a finales de este mes, según aseguró ayer la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Evangelina Rodríguez, quien aseguró que durante esta semana se ha comunicado a los trabajadores sus despidos.
Los empleados pertenecen a la empresa SUFI, perteneciente al Grupo Sacyr Vallehermoso, que tiene un contrato con el Ayuntamiento de Madrid para hacerse cargo de las tareas de jardinería en la capital.
Según UGT, estos despidos son provocados por el recorte del 15% impuesto por el Consistorio en todos los contratos que mantiene con las distintas empresas concesionarias. Rodríguez aseguró que no ha habido ningún tipo de negociación con la empresa y que esta les ha asegurado que la cifra de despidos podría aumentar hasta los 40 trabajadores.
Por su parte, un portavoz de Sacyr declaró ayer que los 15 despidos han sido en todos los casos por finalización de contratos, y con el preceptivo preaviso de 15 días.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, afirmó en la comisión celebrada el pasado mes de mayo que el recorte del 15% en los contratos con las concesionarias se haría "teniendo en cuenta como objetivo prioritario que sufran lo menos posible los trabajadores".
Por otra parte, una treintena de secretarios generales y delegados de los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, UPM y CGT se encerraron ayer a las dos de la tarde en la sede de personal del Ayuntamiento de Madrid (en la calle de Bustamante, 16) para protestar contra el recorte impuesto por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, la retirada de fondos para la negociación colectiva, las medidas de amortización de empleo y la imposición de condiciones laborales. Los trabajadores tienen previsto mantener el encierro durante 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.