_
_
_
_

El anciano que mató a golpes a otro interno de 94 años ya había cometido una agresión

Una mujer denuncia que su padre recibió una paliza en la misma residencia

La agresión que el martes provocó la muerte a golpes de un anciano de 94 años, en la residencia de mayores Geriatros de Arroyo Culebro (Leganés), no ha sido el primer acto violento del presunto responsable de la paliza que le causó la muerte a Fermín B. E. El supuesto homicida, Moisés G. M., de 84, otro interno que padece trastornos psicológicos, ya había propinado una paliza a otro residente en el centro en 2009, según consta en la denuncia que la hija de esta víctima que sobrevivió a la agresión puso ayer por la mañana en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés.

Un portavoz de Geriatros negó el miércoles que Moisés hubiera protagonizado acciones violentas con anterioridad a la paliza que acabó con la vida de Fermín B. E., enfermo de alzhéimer. Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid también rechazó que hubieran sido avisados de este precedente. El geriátrico tiene un 40% de sus plazas concertadas con la Consejería.

Sin embargo, Feliciana P. R. acudió ayer pasadas las diez y media de la mañana a la comisaría con el parte de lesiones realizado por un facultativo del Summa 112 en el que se puede constatar que su padre, que también padece alzhéimer, fue objeto de una agresión en este geriátrico.

En la denuncia que ha formulado, la mujer afirma que la presunta agresión se produjo el 14 de diciembre de 2009. Moisés y su padre se habían quedado solos en una habitación tras la cena. Fue entonces cuando el acusado, según la denunciante, aprovechó para propinarle numerosos golpes con una percha de madera y con el pomo de una puerta.

Tras este incidente, relata Feliciana, la dirección de la residencia decidió trasladar a su padre a otra planta, motivo por el cual no denunció entonces los hechos ante la policía. "Creo que si lo hubieran trasladado a otro sitio con más seguridad esto no hubiera pasado", explicó ayer la mujer al exponer las razones por las que ahora ha decidido plantear la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_