De Buenos Aires a un castillo
Tango sensual y clásicos en antiguas fortalezas para 'escapar' el fin de semana
Sensualidad tanguera, una exposición que denuncia el tráfico de mujeres o música entre las paredes de una fortaleza son algunas de las propuestas para este fin de semana.
- Música en castillos. El festival Clásicos en Verano ofrece una programación de música clásica en escenarios inéditos como iglesias restauradas, antiguos conventos y castillos recuperados de la Comunidad de Madrid. Mañana se podrá escuchar a Bach entre las paredes restauradas de la iglesia de Santa Ana de Madarcos, a partir de las 20.00. También el sábado habrá sendos conciertos en el castillo de los Mendoza en Manzanares el Real (a las 20.00) y el Patio de Armas del recuperado castillo de Buitrago de Lozoya (a las 21.00). Violonchelos, contrabajos, compositores brasileños y españoles y el Coro de Cámara Villa de Madrid se repartirán la tarde de mañana a partir de las 21.00 en las parroquias restauradas de Cadalso de los Vidrios, Rascafría y San Martín de la Vega, respectivamente.
Festival Clásicos en Verano. www.madrid.org/clasicosenverano.
- Fotografía contra explotación. El pasillo de la terminal 2 del aeropuerto acoge la escalofriante exposición No seas cómplice, compuesta por 12 paneles fotográficos en forma de espiral que atrapan al espectador y le golpean directamente el subconsciente. Miradas asustadas, rotas y ojos sucios que a su vez las miran, reflejan todo el proceso del tráfico de mujeres desde su captación, transporte y explotación con un mensaje de advertencia para indicar cómo puede implicarse la sociedad.
No seas cómplice. Pasillo entre el metro y la T-2 de Barajas. Entrada libre.
- Tangueros y bandoneones. Para los nostálgicos del acento y el movimiento argentino, el célebre tanguero Marcelo sube de nuevo al escenario con su especialidad, que convierte el erotismo en baile. El teatro Häagen- Dazs Calderón acoge las ocho únicas funciones de ¡Tango! De los pies al corazón, de jueves a domingo entre el 15 y el 25 de julio. El Trío Mistongo -formado por bandoneón, piano y contrabajo- se acompañará de la voz de Inma La Carbonera para interpretar piezas clásicas y nuevas composiciones en directo, que van desde el tango arrabalero al tango de salón, sin perder la esencia pura de las elaboradas coreografías de Marcelo.
Häagen-Dazs Calderón. Calle de Atocha, 18. De jueves a domingo, a las 21.00. Entrada: 28 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.