Las piquetas acaban con la "bolsa de deterioro urbano" de Méndez Álvaro
La piqueta y las excavadoras se han puesto por fin en marcha en las calles de Alpedrete y Alamedilla, en la zona de Méndez Álvaro, para derribar los edificios viejos, desconchados, agrietados e incluso de techo combado que conformaban lo que el Ayuntamiento había catalogado como una "bolsa de deterioro urbano" en pleno corazón de Madrid. La zona había sido expropiada por el Ayuntamiento en 1988, pero el pasado año todavía quedaban sin realojar unas 80 familias que seguían malviviendo a un paso de Atocha y Embajadores. A la demolición seguirá la construcción de tres manzanas de bloques de ocho alturas, con 12.600 metros de zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.