Títeres para todos los gustos
Los títeres se enseñorean en la capital también este fin de semana. Observar el cielo estival y cuentacuentos son otras opciones.
- Circo de hilo. Considerado maestro en la técnica de hilo y uno de los grandes artistas circenses rusos, el teatro de muñecos de Victor Antonov es una de las creaciones más exportadas por Rusia. La obra transcurre en una pequeña pista de circo en la que exhiben su pericia desde los monos acróbatas al levantador de pesas. Espectáculo unipersonal que sorprende por la maestría en la manipulación y la limpieza de los movimientos de los muñecos.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.
- Piernas que son palmeras. Arte Fusión Títeres es una compañía que integra personas de disciplinas diversas, desde plástica a teatro pasando por danza y música. En el arte de las marionetas, se caracteriza por unir el cuerpo del titiritero con el del títere, de manera que las piernas del primero pueden convertirse en palmeras, como ocurre en el espectáculo Cuentos sonantes, que exhibe en Titirilandia.
- Paraguas viajero. Con paraguas y títeres de guante, otros veteranos, los de la compañía aragonesa Taraneya crearon el espectáculo Trotamundos. Lleva representándose más de una década y se ha mostrado en casi una veintena de festivales internacionales.
- Cuentos guaraníes. Para niños de a partir de tres años, la contadora paraguaya Laura Ferreira monta un espectáculo en torno a la tradición oral, juegos populares y canciones de su país.
Casa de América. Plaza de Cibeles, 2. Sábado, 12.30.
Teatro de Títeres del Retiro. Parque del Retiro (entrada por la puerta de la Independencia, rotonda Puerta de Alcalá). Sábado, 19.30 y 22.00. Domingo, 19.30 y 22.00. Igual dirección que el espectáculo anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.