_
_
_
_
_

Los jueces rechazan la reducción de vuelos en Barajas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado su decisión de denegar la adopción de medidas forzosas para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció que se vulnera el derecho a la intimidad de los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete) con motivo del ruido de los aviones que sobrevuelan el aeropuerto.

El juez desestima los recursos de suplica interpuestos por dos vecinos contra el auto de 22 de abril de 2010 que rechazó la adopción de medidas de ejecución forzosa. En el auto recurrido, la sala denegaba estas medidas a los vecinos que las solicitaron para que se ejecutará el auto del 3 de noviembre de 2009. El TSJM ordenó a AENA reducir con carácter inmediato en un 50% la cifra actual del total de vuelos sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo (Algete).

La sala recogía en la resolución judicial un informe emitido por la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento en el que se detallan las decisiones adoptadas desde que se dictó el citado auto. Así, se explicaba la evolución de las medidas indicadas para conseguir superar las dificultades técnicas que impiden una mayor utilización de la pista 18-L de Barajas. El informe exponía la necesidad de iniciar un procedimiento ante la Comisión Europea para disminuir la capacidad operativa del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_