_
_
_
_

Cae un clan de un poblado que robaba coches de lujo

Pablo de Llano Neira

Un clan del poblado de El Ventorro -un lugar deprimido del distrito de Villaverde, al sur de Madrid- fue detenido a principios de este mes por la policía acusados de cometer 55 delitos, principalmente robar coches de lujo para usarlos luego en asaltos a otros negocios, por ejemplo, empresas y estancos.

En la operación policial se detuvo a siete miembros del clan de entre 21 y 32 años (con numerosos antecedentes policiales) y se recuperaron coches en los "puntos de seguridad", según explica la nota de prensa de la Jefatura de Policía de Madrid, que utilizaban los delincuentes para guardar los vehículos. Su estrategia era sustraer automóviles en solares de Seseña (Toledo) y usarlos luego para robar en Madrid.

En el registro de los domicilios de los detenidos, "casas bajas, humildes", como las describió un portavoz policial, los agentes se incautaron de teléfonos móviles, portátiles, relojes y joyas de todo tipo. También tenían muchos medicamentos legales que se usan para aumentar musculatura, en concreto 14 cajas con decenas de envases de Winstron. La policía desconoce si pretendían venderlos o si eran de consumo particular.

A tenor del equipamiento de las casitas del clan, sus recursos económicos no casaban con la pobreza del entorno. Dentro poseían piscina, un quad (cuatriciclo para andar por el monte) e incluso sistemas de alarmas. En las viviendas no tenían ninguno de los coches robados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_