ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de julio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Antonio Basagoiti, con muletas, observa la escultura dedicada a Miguel Ángel Blanco / JESÚS URIARTE

El PSE cubre a Prieto pero finiquita el futuro del pacto alavés con el PNV

Las posibilidades de continuidad y proyección de futuro del pacto entre el PSE y el PNV en Álava están prácticamente finiquitadas. La cúpula del PSE-EE abordó de modo extenso la cuestión alavesa en su reunión del lunes, con la excepción de lo relativo a la presidencia de la Caja Vital.

Basagoiti acusa al líder del PSE de Álava de amparar a implicados en el espionaje

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, fue quien ayer caldeó más el clima previo a la reunión de hoy, en la que no estará, ya que la delegación del PP la encabezará Iñaki Oyarzabal y la del PSE José Antonio Pastor. El PP llevará también a Javier de Andrés, secretario general del partido en Álava y es previsible que el PSE haga lo mismo con el suyo, Txarli Prieto.

Las diputaciones plantean cambiar el control del déficit

El Gobierno vasco preveía, ayer con las tres diputaciones, una reunión de "cocina" para acercar posiciones de cara al ajuste del gasto público que Euskadi debe acometer para seguir el plan antidéficit del Ejecutivo central. Sin embargo, se encontró con una propuesta de gran calado por parte de los entes forales en manos del PNV.

Caja Laboral prevé un 0,3% de crecimiento y un paro del 12%

La economía vasca crecerá este año un 0,3%, según el informe anual que elabora Caja Laboral, lo que supone dos décimas menos que las últimas previsiones del Gobierno. Aunque la entidad financiera no tiene aún datos concretos sobre las previsiones de 2011, sus responsables consideraron un "tanto optimista" el crecimiento del 1,6% pronosticado por el Ejecutivo para el próximo ejercicio.

La formación y la sociedad del conocimiento, ejes para consolidar el futuro de la economía vasca

Aumenta la creación de empresas

El Congreso de Derechos Humanos deja atrás su etapa identitaria

Los cambios demográficos, entre ellos el progresivo envejecimiento de la población, y los económicos, con el ascenso de países como China o Brasil en detrimento del viejo continente, han puesto el modelo europeo de sociedad del bienestar ante un cruce de caminos de final incierto.

Las playas de la costa vasca perderán hasta el 40% de anchura por la subida del nivel del mar

Los mareógrafos han registrado que el nivel del mar en la costa vasca ha aumentado a un ritmo de tres milímetros al año desde 1993, y los científicos auguran que este fenómeno se acentuará a lo largo de este siglo. ¿Podría ocurrir que dentro de 100 años desaparezcan las playas de nuestro entorno?.

Desarticulada en Bilbao una red que traía y explotaba a paraguayas

Los derechos de los procesados por Udalbiltza inquietan a doce eurodiputados

El PNV recibe un balón de oxígeno en el 'caso Margüello' un año después

Tras poco más de un año encajando reveses en forma de informes, expedientes disciplinarios y dictámenes de organismos como la Comisión Jurídica Asesora, que han venido corroborando las dudas sobre distintas contrataciones con Sanidad en anteriores legislaturas, el PNV recupera aire.

Denuncia 'jeltzale' porque Sanidad asume gastos que antes consideraba "injustificados"

Berasategui anima a prevenir el cáncer de próstata

Ares denuncia la presión de las comparsas hacia los hosteleros

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, volvió a remarcar ayer en un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua, la firme disposición de su departamento contra la colocación de cualquier cartel o pancarta en honor a ETA en las fiestas del País Vasco.

El Consejo Social de la UPV mantiene el precio de los títulos propios

Cine para derribar fronteras

KERMAN ROMEO | San Sebastián

28 jóvenes de diferentes nacionalidades graban cortos 'stop motion' en San Sebastián - Las obras abordan las conexiones culturales

Espías

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana