ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

CAM y Cajastur superan sus diferencias y acuerdan hoy la fusión

Los consejos de administración de Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria aprobarán hoy el contrato definitivo del SIP (Sistema de Protección Institucional) o fusión fría.

foto de la noticia

Ciudad de las Artes y las Ciencias / TANIA CASTRO

Regreso al cretácico junto al Turia

Entre palmeras y cicas, y con un calor más propio del cretácico que del siglo XXI de la era moderna, decenas de dinosaurios han vuelto a Valencia para colonizar el antiguo cauce del río Turia.

Dos pateras con 21 inmigrantes llegan a Alicante en apenas 24 horas

El primer inmigrante que bajó a las 12.45 de ayer del barco de Salvamento Marítimo en el puerto de Alicante tiene 63 años. Parecía cansado y desorientado. Es un perfil poco común entre los inmigrantes que llegan en patera a las costas, cuya edad oscila entre 20 años y 30 años.

Tres imputados del 'caso Brugal' pagan para no ir a prisión

Los tres imputados del caso Brugal a los que el juez impuso fianzas para eludir la prisión han depositado el dinero, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Camps y Blasco elogian la labor de Costa en el PP

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero y portavoz parlamentario, Rafael Blasco, elogiaron ayer "la gran labor" realizada por Ricardo Costa en el partido y en el Grupo Popular.

Prorrogados todos los planes urbanísticos no ejecutados

Todos los programas de actuación integrada (PAI) que no se han ejecutado quedarán automáticamente prorrogados, salvo que los Ayuntamientos decidan lo contrario.

Las cuentas de RTVV en 2009 dan más de 278 millones de pérdidas

Sigue creciendo el déficit de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Hoy se presenta en el consejo de administración la liquidación presupuestaria de 2009. En esa liquidación, los responsables de las tres sociedades principales del ente público autonómico aparecen con un incremento de sueldo de un 30%

Flores asegura que el siniestro del metro en Valencia se quiere politizar

El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, afirmó ayer que el accidente del metro de Valencia, que acabó con la vida de 43 personas en 2006, "se está intentando politizar" y eso, a su juicio, es algo que se debe evitar.

El PP equipara a los misioneros con los cooperantes

¿Son cooperantes todos los misioneros? ¿Qué tienen los misioneros para diferenciarse del resto de cooperantes o del resto de voluntarios? El PP aprobó ayer en las Cortes Valencianas un Estatuto de las Personas Cooperantes

Un hombre muere en un incendio en Montserrat

El aviso ayer de un incendio en una zona de matorral bajo en Montserrat (Valencia) y que afectaba a una superficie escasa de terreno se tornó en tragedia.

"Sobran universitarios y faltan bachilleres"

Carmen Herrero y Antonio Villar, catedráticos en Alicante y Sevilla e investigadores del Instituto Valenciano de Estudios Económicos (IVIE), urgieron ayer "un cambio en el modelo productivo" para superar la compleja situación económica.

El sector quiere abrir canteras en los parques naturales

El sector de los áridos, dedicado a la extracción y procesamiento de materiales rocosos destinados principalmente a la construcción, vive horas bajas.

Los murales salen del archivo

BEGOÑA BOLUDA | Gandia

Gandia expone pinturas barrocas, procedentes de la sala capitular del convento de las Clarisas, que han estado guardadas 36 años

Basureros exquisitos

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana