ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de julio de 2010

España

El debate de la nación más crítico
foto de la noticia

ULY MARTÍN

"Me cueste lo que me cueste", asegura Zapatero para anunciar más sacrificios

Sacrificios, sacrificios y sacrificios. "Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste", aseguró en tono grave José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno se presentó a su quinto debate sobre el estado de la nación buscando el tono de gobernante responsable.

El presidente afronta la reforma de las pensiones sin apoyo del PP

"A este no le mata ni Dios"

LUIS R. AIZPEOLEA

Rajoy pone el foco en las elecciones anticipadas para satisfacción del PP

En política todo, o casi todo, es cuestión de expectativas. Y de objetivos. Los populares estaban ayer, en general y con los escepticismos que sigue generando un líder que no es precisamente carismático, muy satisfechos por el resultado del debate. La mayoría de los consultados estaba convencido de que, al fin, Mariano Rajoy le había ganado a José Luis Rodríguez Zapatero un debate.

Humor gallego ¿o no?

JAVIER CASQUEIRO

Zapatero: "Usted no está para tirar cohetes"

Rajoy: "Si quiere ser útil convoque elecciones"

CiU pone límite a su colaboración con el Gobierno por el recorte del Estatuto

Por más que el Gobierno minimice el impacto del recorte del Estatuto catalán, Convergència i Unió se ha propuesto que la "indignación" catalana tenga consecuencias en Madrid. Y la mejor manera de hacerlo es poner en peligro la gobernabilidad de España con la fuerza que le dan sus 10 diputados, tan vitales para José Luis Rodríguez Zapatero en momentos como el actual.

ERC e ICV ven a Cataluña escorada hacia el soberanismo por la "pasividad" de Zapatero

El apoyo selectivo por la derecha que José Luis Rodríguez Zapatero recibirá de Convergència i Unió no encontrará equilibrios desde la izquierda nacionalista catalana. Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya descartaron por completo nuevos acuerdos con José Luis Rodríguez Zapatero.

Montilla avisa al presidente: "No basta con unas frases"

El contexto

JOSEP RAMONEDA

12 horas a la sombra de Duran

A las 8.05, Josep Antoni Duran i Lleida abre la puerta de su suite. Sobre la mesa del portavoz de CiU reposa su desayuno, irreprochable para el más estricto de los dietistas: fruta, yogur, manzanilla y su zumo diario de manzana y zanahoria. "Soy de tierra de manzanas, como una al día", explica el político, que nació hace 58 años en Alcampell (Huesca).

La batalla por la imagen se resolvió a los puntos

El PNV se muestra dispuesto a dialogar, pero con gran recelo

"Nuestra actitud es la habitual; dispuestos a dialogar y si es posible, a pactar, conscientes de la gravedad de la situación económica, pero la experiencia nos obliga a recelar". Esta declaración de principios del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, fue el colofón de un discurso crítico, contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que aunque hubo mano tendida, los reproches fueron constantes.

Llamazares y Herrera denuncian las "contrarreformas"

El presidente del Gobierno acusó los durísimos golpes políticos que le asestaron Gaspar Llamazares, de IU, Joan Herrera de ICV y Joan Ridao, de ERC. Ante las acusaciones de los dos primeros, el rostro del presidente se tornó grave y con ostensible preocupación.

Zapatero aclara que estará en Rodiezmo invitado por UGT

La cúpula del PP asturiano rechaza que Álvarez-Cascos sea el candidato regional

La dirección del PP asturiano y de las cuatro grandes juntas locales (Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, que suman el 75% de militantes), y su organización juvenil regional, Nuevas Generaciones, se mostraron ayer contrarios a que el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos encabece la candidatura al Gobierno autónomo en las elecciones de 2011.

El BBVA se aseguró de que su aportación al seminario de Garzón no era para el juez

El BBVA se aseguró de que los 200.000 euros que cedió en 2005 a la Universidad de Nueva York para patrocinar un seminario coordinado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se dedicaban íntegramente a ese fin educativo y no iban, en ningún caso, al bolsillo del magistrado.

Anticorrupción indaga fondos públicos en la campaña del PP de Matas

Zapatero recibe mañana a Paul Kagame, imputado por genocidio

Su código de radio era 0 Bravo. Bajo ese seudónimo, la medianoche del 23 de abril de 1994, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, dio presuntamente la orden de realizar el screening, que en el código interno del Ejército Patriótico Ruandés (EPR), significaba la "eliminación sin distinción", según varios de sus compañeros de guerra.

El amigo Kagame

RAMÓN LOBO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana