Nokia y Siemen anunciaron ayer la fusión de sus divisiones de redes de telefonía, tanto fija como móvil, para crear la tercera empresa mundial del sector con una facturación anual de 15.800 millones de euros. La nueva sociedad, participada al 50% por cada compañía, nace para hacer frente a la competencia china, que ha motivado ya otras fusiones como la de Alcatel y Lucent o la de Ericsson y Marconi.
GE Real Estate, el brazo inmobiliario de General Electric con activos valorados en 38.000 millones de dólares, ha resultado vencedor del concurso de los 43 inmuebles de Cortefiel que las compañías de capital riesgo Permira, PAI y CVC, sus propietarias, han puesto en venta en España, Francia, Bélgica, Portugal y Marruecos.
El Gobierno subirá otro 1,38% el precio medio de la electricidad este año para compensar a las compañías eléctricas por los mayores costes de producción, según la propuesta del Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado en suspenso el acuerdo del Consejo de Ministros que estableció las condiciones para la OPA de Gas Natural sobre Endesa, tras desestimar los recursos de súplica que habían interpuesto contra la suspensión cautelar la abogacía del Estado, Gas Natural e Iberdrola.