Arcelor suspende la recompra de acciones por valor de 6.500 millones
El consejo de administración de la siderúrgica Arcelor decidió ayer suspender la junta de accionistas de mañana en la que estaba prevista la recompra de acciones por valor de 6.500 millones de euros a 44 euros la acción. La siderúrgica justificó la decisión en las conversaciones técnicas que mantiene con Mittal Steel, empresa que tiene abierta una OPA hostil. Sin embargo, la decisión podría responder a la preferencia de algunos accionistas de referencia de no aprobar la devolución de capital hasta que se haya cerrado la OPA el próximo 5 de julio.
Arcelor mantiene un pacto de fusión con la rusa Severstal por la que el dueño de ésta, Alexéi Mordashov, se convertirá en el accionista de referencia de Arcelor con el 32% del capital. Esta operación puede ser rechazada en una junta ordinaria el próximo 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.