_
_
_
_

Eduardo Montes sigue existiendo

Eduardo Montes, presidente de la filial española de Siemens desde 1999, fue nombrado el pasado 26 de abril presidente de la división de comunicaciones del grupo alemán, la mayor de la multinacional. El nombramiento supuso una verdadera convulsión puesto que el cargo le otorgaba un asiento en el comité de dirección de Siemens. De esta forma, Montes se convertía, a sus 54 años, en el primer español que entra a formar parte del órgano de gobierno de la multinacional germana.

Apenas dos meses después, la fusión con Nokia siembra algunas dudas sobre el futuro de Montes en la multinacional. Lo cierto es que de la división de comunicaciones de Siemens no sólo dependen las actividades de telecomunicaciones, sino también agrupa actividades de software, hardware y consultoría, que pueden pasar a otras áreas del grupo.

Montes participó, aunque no lideró, la negociación con Nokia sobre la nueva sociedad conjunta. La empresa alemana no quiso pronunciarse ayer sobre su futuro. "Eso aún no se discute. La operación no está cerrada y hasta entonces Com sigue existiendo y el señor Montes sigue existiendo", declaró ayer el portavoz de Siemens, Wolfram Trost.

La otra gran incógnita es saber cómo afectará la supresión de empleo a España. Por la parte de Nokia, apenas se dejará notar, ya que la multinacional finlandesa no tienen ninguna factoría en España, y apenas emplea a 175 trabajadores. El mercado español es el octavo más importante del mundo para Nokia, aunque el grueso de sus ingresos (923 millones de euros en 2005) provienen de la venta de terminales.

Siemens tiene mucha mayor presencia industrial en España y, en concreto, en el área de redes. En su fábrica de Zaragoza Getafe (Madrid) posee un centro de competencia mundial de reparación de estaciones base de telefonía móvil. En su fábrica de Zaragoza, tiene también un centro de competencia mundial de telefonía pública, terminales de referencia para operadores y antenas de nueva generación para telefonía móvil. La firma alemana es suministrador estratégico de Telefónica Móviles, ha realizado la mitad de la red de Amena y posee un contrato para la red de tercera generación de Vodafone.

El grupo emplea en total 5.311 personas, y de la división de comunicaciones dependen 1.000 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_