Los clientes de Imagenio reciben el IVA cobrado de más desde enero
Telefónica de España ha comenzado a devolver a los usuarios de Imagenio las cantidades cobradas desde enero correspondientes al IVA de su servicio de televisión por ADSL Imagenio, al haber aplicado un tipo del 16% en lugar del reducido del 7%, que desde el 1 de enero debe aplicarse a los servicios de televisión digital. Cada cliente está recibiendo en sus facturas una devolución de entre 1,08 y 10,27 euros.
Según la Federación de Consumidores en Acción (Facua) Telefónica se había comprometido a que a partir del 19 de mayo comenzaría a aplicar el IVA reducido y devolvería las cantidades facturadas en las cuotas de alta y de abono de los clientes de Imagenio.
En este sentido, Facua denunció el pasado marzo al operador de cable Ono ante la Agencia Tributaria por no aplicar a sus servicios de televisión el nuevo IVA reducido del 7%. La asociación instó ese mes a la devolución de las cantidades cobradas, pero Ono contestó que la situación se regularizaría "no más tarde de septiembre de 2006". "Ello implicaría el cobro irregular de varios millones de euros a sus más de 800.000 clientes de televisión digital durante hasta ocho meses, independientemente de que posteriormente procediese a su devolución", denunció Facua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































