"Escudero yo me llamo, Escudero de la FASTA"; "toda la vida puesta en el servicio, de nuestra FASTA como un reino de Dios", o "yo hago milicia en cada batalla, milicia de Cristo, milicia de FASTA", son cantos con el que la fundación argentina Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) adoctrina desde 2001 a los alumnos del colegio concertado Madre Sacramento de Torrent.
La primera piedra de la planta de coquización de la compañía BP que ayer puso el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el polígono del Serrallo de Castellón, quedará abandonada un tiempo. El proyecto para producir coque, combustible sólido que se obtiene como residuo tras refinar petróleo, no cuenta todavía con la autorización ambiental.
El Grupo Popular de las Cortes Valencianas ha decidido llevar al pleno escoba que se celebrará el 12 de julio su propuesta de reforma de la Ley Electoral Valenciana, obligatoria tras la entrada en vigor del nuevo Estatut d'Autonomia, que eleva el número de diputados de la Cámara.
Glòria Marcos, coordinadora de EU, y dos diputados de la formación, Alfred Botella y Ramon Cardona, acudieron ayer a declarar a la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras ser denunciados por la Policía Nacional por desorden público cuando participaban en una concentración reivindicativa de recursos en favor de los enfermos mentales.
La propuesta del Valencia CF para demoler el estadio de Mestalla y transformar el terreno en una zona residencial chocó ayer con el rechazo del PSPV y EU-L'Entesa, en la oposición municipal. Ambas formaciones acusaron a la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, de dejar en manos del club el diseño de la ciudad.
Lladró Comercial, titular de las marcas de porcelanas Lladró y Nao y, desde este año, del 100% de la firma joyera Carrera & Carrera, registró pérdidas a lo largo de 2005, según lo previsto en el plan de viabilidad trazado en 2004, y apenas mantuvo el volumen de negocio registrado el año anterior a través de la venta de un solar anexo a las instalaciones de la empresa en Tavernes Blanques.
VICENTE SOBRINO | Alicante
APUNTES
Las carreras universitarias han vivido una drástica caída en la demanda de los alumnos. Un proceso que se revela en toda su amplitud si se observa desde el curso 1999-2000, y que se ha agudizado en el que está a punto de terminar. El descenso de aspirantes afecta a 76 de las 88 carreras que existían hace siete años.