_
_
_
_

Zaplanistas y campistas acentúan su pugna por el control de las listas

Los dos sectores enfrentados del PP valenciano, zaplanistas y campistas, han intensificado su pulso por el control de las listas electores para los comicios de 2007. Los partidarios del presidente del Consell, Francisco Camps, encabezados por el vicesecretario regional, Ricardo Costa, mantienen que es el comité electoral regional, bajo su control, el órgano encargado de dar el visto bueno a las candidaturas en los municipios de más de 20.000 habitantes. En contraposición, los zaplanistas, desde su feudo alicantino, insisten en que las propuestas han de emanar de los comités electorales locales, en su poder, en el caso de la mayoría de los municipios de esa demarcación.

Al rechazo inicial del líder del zaplanismo en Alicante, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, a la manera de elegir la composición final del comité electoral regional se ha sumado ahora la crítica de José Manuel Cabot, presidente del comité electoral provincial del PP de Alicante. Cabot recuerda a la cúpula regional de los conservadores valencianos que "sería un error relegar la opinión de los comités electorales locales", precisa en comunicado. "Todos queremos que gane el PP en el mayor número de municipios posibles y para ello hay que contar con la voz de todos, sin excluir a nadie", añade. Cabot subraya el "esfuerzo" por la renovación de las 140 asambleas locales del PP de Alicante. "Este trabajo hace que sean los comités electorales a quienes les corresponde de pleno derecho la confección de sus listas electorales", argumenta.

La batalla de Benidorm

Benidorm, feudo por excelencia del zaplanismo, aparece en el centro de la batalla entre los dos bandos del PP. Los populares alicantinos celebrarán a mediados de julio su comité ejecutivo en Benidorm. Después tendrá lugar la multitudinaria cena de verano, a la que se espera asista el portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y a la que también se ha invitado a la dirección regional, a diferencia del mitin celebrado recientemente en Teulada por Camps. El sector zaplanista quiere hacer una muestra de fuerza en su principal bastión provincial, donde se ha hecho fuerte el alcalde Manuel Pérez Fenoll que pese a su amistad con Zaplana ha conseguido el apoyo de la referente campista en la zona, Angela Barceló, frente a la persona elegida por Ripoll y el propio Zaplana para liderar el partido en la ciudad, la consejera Gema Amor. El cónclave será el pistoletazo de salida para la confección de las candidaturas. Ripoll y Gema Amor insisten en que serán los comités ejecutivos de cada municipio los encargados de elaborar las listas.

Mientras, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, pidió ayer al primer teniente de alcalde, Salvador Moll, líder del sector fiel al anterior alcalde, que deje de hacer oposición, ya que "lo que juramos en el pleno fue trabajar por Benidorm y no contra Benidorm", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_