_
_
_
_
_

Una anciana muere al ser arrollada por un camión en Alicante

Una mujer de 76 años falleció en la mañana de ayer al ser arrollada por un camión hormigonera en pleno centro del casco urbano de Alicante. El vehículo atropelló, además, a un hombre de 77 años, que resultó herido grave. El accidente ocurrió sobre las 10.00, con los vecinos inmersos en las labores de montaje de los recintos callejeros para la celebración de las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan. El conductor de camión dio negativo en la prueba de alcoholemia y el informe de la Policía Local también descartó el exceso de velocidad como posible causa del mortal siniestro.

El accidente se produjo en la confluencia de la calle de Pintor Murillo con la plaza de España. En ese punto, el camión, al efectuar un giro a la izquierda, arrolló a los dos ancianos, que en ese momento se disponían a cruzar la calle.

La mujer, pese a la rápida intervención de los servicios médicos de la unidad móvil del SAMU, falleció en el lugar del atropello. Mientras, el hombre, que sufrió heridas graves, fue trasladado al hospital general de Alicante, donde permanece ingresado.

El siniestro se produjo en una de las escasas vías que, desde ayer y hasta el próximo domingo, no sufrirán cambios en el sentido de la circulación como consecuencia de los cortes y desvíos alternativos de las fiestas de Les Fogueres. El alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, en declaraciones a Radio Alicante de la Cadena SER, resaltó este extremo para desvincular el suceso con el creciente colapso del tráfico rodado inherente al inicio de las fiestas mayores de la capital alicantina. No obstante, el primer edil expresó su pesar por el trágico desenlace del accidente y recomendó a los ciudadanos que durante la semana de Fogueres extremen la "cautela y prudencia" para evitar accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_