El Gobierno valenciano va a impulsar la creación de un tribunal de defensa de la competencia autonómico. Según recoge el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento, el organismo estará adscrito a la Consejería de Economía, aunque tendrá plena independencia.
La gala de los Premis Octubre estuvo anoche protagonizada por un compositor, un pianista, un artista heterodoxo. Carles Santos recibió un homenaje que le procuró "satisfacción por estar entre amigos" y porque le recordaran, aunque bromeó que "quizá es un poco pronto". El músico de Vinaròs (saludado en la imagen por Andreu Alfaro) ha trabajado dentro y fuera de los Octubre en numerosas ocasiones.
Los dirigentes de los dos principales partidos de la oposición, PSPV y EU, descalificaron ayer el apoyo del Consell a la iniciativa de Terra Mítica de recalificar parte de sus reservas de suelo para levantar la suspensión de pagos.
SANTIAGO NAVARRO | Alicante
La empresa del Atrium esgrime motivos técnicos para defender su plan de derribar dos plantas y edificios anexos
LUIS D. MARTÍNEZ | Alicante
La inseguridad ciudadana tensa la convivencia entre el colectivo magrebí y la población autóctona
J. PÉREZ ORTIZ | Valencia
El polémico 'correllengua' del Camp Nou remueve la vieja vena anticatalanista de Mestalla y la derecha valenciana
Las historias que marcan el discurrir de la vida de un pueblo valenciano en 1935 y 1936 componen la novela Pólvora de rei, del escritor de Otos Joan Olivares, que ayer obtuvo el premio de narrativa de los Premis Octubre.
Las exportaciones de mármoles y granitos de la Comunidad Valenciana con destino a los países de Oriente Medio se han incrementado un 26,64% entre enero y julio de este año en relación al mismo periodo del año anterior, con un valor de las ventas de 25,84 millones de euros, según el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).