Un incendio arrasa una nave textil y causa daños en otra en Cocentaina
Las llamas arrasaron por completo una de las siete naves que la empresa textil, Hilaturas Coydi, SL tiene en el Polígono de Les Jovades en el término municipal de Cocentaina. Este incendio industrial empezó a las 23.30 horas del viernes por la noche y por la alta combustibilidad de la materia almacenada en la nave siniestrada cobró fuerza y alcanzó en parte una segunda estructura, lo que provocó la caída parcial del techo sobre el interior del edificio de la fábrica.
Los bomberos lograron controlar el avance de este incendio industrial hacia las cuatro de la madrugada de ayer y evitaron de este modo que las llamas se propagasen por el resto de naves del complejo, que quedaron intactas. No han trascendido de manera oficial las causas que originaron este incendio. En el momento en que comenzó el fuego la empresa siniestrada estaba cerrada y sin ningún trabajador en el interior.
El fuego afectó principalmente a material textil que se almacenaba en la nave, que quedó totalmente destruida por el incendio. En la segunda nave logró salvarse la maquinaria de producción que había en el interior y así evitar mayores pérdidas, que ayer por la mañana el gerente de la firma, Francisco Hernández, no se atrevía a calcular.
En las tareas de extinción trabajaron desde la noche del viernes 26 bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi y Sant Vicent del Raspeig. Durante toda la jornada de ayer, un retén de bomberos permaneció en la zona en previsión de un rebrote del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.