_
_
_
_
_

La Fira de Tots Sants de Cocentaina prevé 600.000 visitantes

La Fira de Tots Sants de Cocentaina inauguró en la mañana de ayer su 659 edición con el compromiso del Gobierno central de tramitar su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y con la petición de los organizadores de lograr un mayor respaldo económico de la Administración autonómica. El encuentro comercial, fundado en 1346 por privilegio del rey Pere el Cerimoniós, es uno de los más antiguos de España y espera recibir hasta el próximo 1 de noviembre cerca de 600.000 visitas, según previsiones de la organización.

La inauguración oficial de la Fira tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, cuando la presentadora de televisión Carolina Ferré, natural de Cocentaina, dio lectura a la tradicional Auca de la Fira, un texto que marca el inicio de la celebración. Al acto asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, y el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

El alcalde de Cocentaina, Josep Marset, manifestó que con este certamen, "Cocentaina se convierte todos los años en el mercado más importante de la Comunidad Valenciana". Explicó que el Consistorio " ha apostado firmemente por la innovación y por la calidad de los expositores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_