Boicot a Ben Ami
El boicot a la conferencia del ex embajador de Israel en España, Shlomo Ben Ami, en el marco de los Premis Octubre y en la Universitat de València, constituye un grave incidente que no puede banalizarse. Más allá de los argumentos que da a los extremistas proisraelíes de aquí y de fuera, tendría que aprovecharse para que los jóvenes de simbología independentista y supuestamente solidarios con Palestina que protagonizaron este hecho lamentable reflexionen si vulnerar la libertad de expresión es un medio legítimo y eficaz para defender la causa que dicen servir. La crítica al Estado de Israel y a la ocupación de Palestina -que yo he hecho públicamente y sigo haciendo- sólo tiene sentido como una reivindicación de la democracia y de los derechos humanos, y por eso ha de respetar estas reglas del juego democrático.
Si alguien quería protestar contra la política israelí, contra la figura del ex embajador o contra la organización del Congrès de Pensament, tendría que haber buscado canales que no significasen un ataque a la libertad de expresión de los otros, ni una ofensa al conferenciante invitado y al público. En este sentido, manifiesto mi solidaridad con el señor Ben Ami y con Gustau Muñoz, como responsable del citado congreso, un intelectual comprometido que no se merecía el mal rato que le hicieron pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.