Los ministros de Justicia de España, Juan Fernando López Aguilar, y de Italia, Roberto Castelli, han acordado la entrega inminente a España de Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, presunto cerebro de los atentados terroristas del 11-M, después de que el pasado viernes el Tribunal de Apelación de Milán diese luz verde a su extradición, según informaron fuentes del ministerio español.
No hay una propuesta española elaborada para resolver el conflicto del Sáhara Occidental, pero sí habrá un intento de que el representante de Naciones Unidas para esta región disponga de mayor margen de maniobra para retocar el plan de paz elaborado por el norteamericano James Baker y que el Gobierno de Marruecos rechaza.
El Ministerio británico de Exteriores expresó ayer su "pesar" por el "lenguaje emotivo" empleado por ministros y políticos españoles en sus respectivos comentarios sobre la próxima participación del ministro de Defensa, Geoff Hoon, en las conmemoraciones de la toma de Gibraltar.
La policía detuvo ayer en Algeciras a dos marroquíes como presuntos patrones de la patera que naufragó el sábado frente a Tarifa y en la que murieron cinco personas, entre ellas una mujer, su bebé y un supuesto tercer responsable de la expedición. Los detenidos son Y. B., de 32 años, y O. Z., de 19, quienes se hicieron pasar por víctimas del naufragio.
Los preliminares del nuevo juicio por el asesinato de la joven de 19 años Rocío Wanninkhof en Mijas en 1999 comenzaron ayer con una vista previa, en la que el fiscal, Antonio González, solicitó el sobreseimiento temporal de las imputaciones contra Dolores Vázquez y Robert Graham y pidió que se mantuvieran los cargos contra el principal sospechoso, el británico Tony King. La petición del fiscal tiene un plazo de cinco años.