_
_
_
_

Una pareja y dos niños mueren al caer su cohe al Ebro en Tarragona

El número de fallecidos en carretera baja en 229 respecto al año pasado

Submarinistas de los Bomberos de la Generalitat y de la Guardia Civil rescataron anoche a dos adultos y dos menores de una familia magrebí, que, por causas desconocidas, cayeron con su coche desde la autopista AP-7 al río Ebro a la altura de Amposta (Tarragona). Testigos del accidente vieron cómo se precipitaba el automóvil al río a las 18.38 horas. El vehículo viajaba en dirección a Valencia.

Cartaluña vivió ayer otro grave accidente. Una niña de 10 años falleció después de que el todoterreno en el que viajaba con sus padres y su hermano de siete años, herido de gravedad, se saliese de la autopista AP-2 a la altura de Montblanc, también en Tarragona. Ninguno de los dos niños, que ocupaban los asientos traseros del vehículo, llevaba la silla especial ni el cinturón de seguridad abrochado. Desde el 24 de julio los menores de 12 años deben usar obligatoriamente sistemas de retención adecuados cuando viajen en cualquier asiento de un turismo, informa Ana Pantaleoni.

El accidente tuvo lugar a las 13.55 en el kilómetro 192 de la AP-2 en dirección a Barcelona cuando el todoterreno en el que viajaban el matrimonio y sus dos hijos, vecinos de Madrid, se salió de la vía, según informaron los Mossos d'Esquadra. Todo apunta a que la causa del accidente fue un reventón de la rueda posterior del vehículo. La niña salió disparada del coche y falleció al instante a consecuencia del golpe. El niño fue evacuado en helicóptero y se encuentra muy grave. Los padres resultaron ilesos.Por otra parte, en los primeros siete meses del año 2.000 personas -más de nueve al día- han perdido la vida en accidentes de tráfico en carretera. Esta cifra supone un descenso de 229 (8,54%) respecto al mismo periodo de 2003. En la Operación Salida de agosto murieron 31 personas en accidentes de tráfico, 19 menos que en la misma operación de 2003, que tuvo un día más. También se registraron siete heridos graves y 27 leves. De los dos millares de fallecidos en 2004, 688 era menores de 30 años. En julio fallecieron 353 personas

Desde principios de año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras. La obligatoriedad de llevar un chaleco reflectante en el coche es la última de una amplia gama de actuaciones (el uso de paneles para informar de los riesgos de la conducción y del número de muertos en carretera el año pasado, el aumento de controles de alcohol y velocidad y el endurecimiento de la penas por faltas graves) a las que Tráfico atribuye en parte del descenso.

En España se intenta imitar el modelo implantado en Francia, que redujo un 20% la mortalidad con la implantación del carné por puntos, y donde la máxima que se sigue es "el miedo al gendarme", según explica Francisco Altozano, portavoz de la DGT. Responsables de Interior y de la DGT han anunciado que el carné por puntos estará listo en España en el verano de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_